Fuente: Ministerio de Turismo República Dominicana
Cabarete, Puerto Plata.- Con la participación de atletas élites en deportes acuáticos, jueces especialistas, y centenares de turistas locales y extranjeros, concluyó el torneo internacional de kiteboarding “Mai Tai Cabarete Freestyle Invitational”, sobresaliendo los dominicanos Luis Alberto Cruz y Adeuri Corniel, que resultaron triunfadores en la justa atlética.Luego de 5 días de maniobras y piruetas en la costa, se coronaron campeones en la categoría de “Mejor Atleta Masculino”, los oriundos de Cabarete Luis Alberto Cruz y Adeuri Corniel, con el primer y cuarto lugar; seguidos por el brasileño Carlos Mario y el español Liam Whaley, con la segunda y tercera posición, respectivamente.
Mientras que en la categoría de “Mejor Atleta Femenina”, se alzó victoriosa con el primer lugar, la brasileña Bruna Kajiya; siguiendo en ese orden, la checa Paula Novotná, la británica Hannah Whiteley, y la también carioca Estafania Rosa.
La referida actividad transcurrió del 12 al 17 del mes en curso, y contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo (Mitur), Millenium Resort & Spa, Other World Computing (OWC), Skycatch, SOLOSHOT, Breathometer, y “Clean Ocean Project”.
Una competencia para la preservación marina
Organizado por el “Mai Tai Global”, el “World Kite League” (WKL), y el “Kite Riders Union” (KRU), el nombrado certamen deportivo forma parte del circuito de paradas del “Clean Ocean Project Tour” o -El Recorrido Océanos Limpios-, que busca crear conciencia ambiental a través de los deportes acuáticos, y consiste en las modalidades de
“freestyle” (estilo libre), “big air” (saltos) y “waves” (desempeño sobre olas).
En ese sentido, la co-fundadora de Mai Tai Global, Susi Mai, manifestó su emoción de que los dominicanos estén brillando en el escenario de los deportes alternativos; al tiempo de agradecer a los asistentes por ser parte del movimiento que igualmente desea impulsar la localidad de Cabarete como destino competitivo en la lupa mundial.
“Los dominicanos tienen todos los recursos en sus manos para ser los mejores en este renglón deportivo, y lo están demostrando. Para nosotros este medio es una manera de ayudar a los atletas mientras trabajamos con la innovación. Esperamos que la practica continúe creciendo, mientras damos soporte a los profesionales que viven de la industria”, expresó Mai.
Asimismo, subrayó que para esta edición, se trasladaron varios miembros del “WKL” que son simultáneamente ejecutivos de compañías tecnológicas en Silicon Valley, al igual que 24 atletas masculinos y 12 atletas femeninas calificados para la ruta del tour mundial.
“Hemos recorrido todo el mundo con estos torneos. Este año, iniciamos en febrero en Australia, continuando por Noruega, Suiza, y Maui; y sabíamos que no podíamos dejar de incluir a República Dominicana. Este es un reconocimientos bien merecido sobre una plataforma global y el fomento en la creación de un tour mundial justo y exitoso”, agregó la también surfista internacional.