Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Las tandas de apagones a la que se han estado sometiendo a los distintos sectores en las proximidades de la Av. Jacobo Majluta, más que irritar a sus habitantes trae consigo un mal más preocupante, el cual representa una amenaza directa al desarrollo que hace unos años venía dándose en la referida vía.
No recuerdo haber visto en años anteriores los acontecimientos que se han escenificado en la avenida Jacobo Majluta recientemente, la gente lanzadas a las calles y hasta quema de neumáticos.
Y es que, estamos hablando de un lugar cerca del cual se han levantado decenas de proyectos habitacionales, centros comerciales y plazas que reflejaban un dinamismo económico, sin embargo, se ha pasado de eso a otra cosa.
La Jacobo Majluta es en la actualidad una de las vías más importantes de Santo Domingo Norte, a través de ella podemos concectar con el Distrito Nacional, interconectar hacia Santo Domingo Este y con la Circunbalación, gracias a su amplitud y facilidad, cientos de vehículos livianos y pesados la utilizan a diario.
Antes, las quejas que venían de esa área eran falta de semáforos en algunos puntos y el tránsito de algunos animales, como vacas y toros, por ejemplo.
Sin embargo, cuando se trata del servicio energético el asunto es más complicado, no solo por las personas que llegan de sus trabajos para intentar descansar, sino también, por los daños y gastos que genera un servicio energético ineficiente.
No es solamente que en medio de la calor las personas no puedan descansar en sus hogares, que se les dañen sus alimentos en las neveras, es que además, los centros comerciales de la zona corren con un mayor gasto en sus funcionamientos.
Pero más allá de todo…
¿Qué hay de la referencia para aquellos que pretendían invertir en el lugar, ya sea comprando un apartamento o desarrollando algún negocio?
Sería de extrema importancia que las autoridades se encargaran de cuidar y proteger el desarrollo que había logrado la avenida Jacobo Majluta y que en la actualidad se encuentra amenazado por la falta de electricidad y otros servicios básicos y necesarios, los cuales se han estado exigiendo entre protestas como quema de neumáticos y cacerolazos.