Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – El Partido Fuerza del Pueblo lleva un tiempo en su reorganización interna, varios procesos para la escogencia de sus autoridades en los que, lejos de presentarse más unidos y fortalecidos, salen más divididos y con nuevas heridas.
Se supone que en la política no se admiten rencores, odios o resentimientos, pero, si mencionamos a los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, los hechos nos demostrarían que no siempre es la norma.
Así como se acusa a los del PRM ser el mismo PRD, misma vara podría utilizarse con los de la FP con su arraigo al PLD, ya que, estamos hablando de un partido formado en su mayoría por expeledeístas, es decir, salvo algunas excepciones, la misma gente.
Y adivinen qué…
Aunque se empeñaron en llamar al PLD como «el viejo partido» y a la FP como «el nuevo partido», la verdad es que llevaron consigo viejas mañas.
Y, lo que antes denunciaban en el partido morado como «falta de transparencia, imposiciones, procesos amañados, etc.» Hoy resuenan con igual o mayor fuerza en el partido verde.
Independientemente de los proyectos y figuras de la FP, si algo estaba claro era quién era líder y candidato idóneo a la presidencia, pero, hasta eso cambió…
Todos siguen prefiriendo a Leonel Fernández como el líder, pero, para candidato presidencial muchos se inclinan por su hijo, el senador Omar Fernández.
FP en Santo Domingo Norte
Ahora en la fuerza del pueblo “todos” quieren ir como candidato o candidata a la alcaldía para las elecciones del 2028.
Pero, en vez de presentarse ante el municipio como un partido unificado, fuerte y en una misma dirección, adquieren mayor relevancia sus diferencias internas que las veces que hacen uso de una “oposición” de manera intermitente.
Muchas figuras queriendo ser alcalde o alcaldesa para el 2028, pero son eso, figuras, más no líderes.
Algunos podrán ganar diputaciones, otros no, y algunos o algunas, ni en la Sala Capitular como regidor o regidora lograrían estar se lanzan, especialmente si tomamos en cuenta que al parecer, con los hijos políticos de Leonel no cabe el dicho de que en la política «no se admiten rencores, odios o resentimientos».
Quizás las cosas cambien, pero, por ahora, la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte está sin un líder que los unifique y cada vez más divididos.
Y eso, no brinda confianza a los padrinos que sustentan campañas, al menos en el caso de aquellos que no quieren botar su dinero…
Parecen una caja de fósforo sumergida en una cubeta de agua por una semana y se le ha mojado la pólvora, por más que intentan prender solo gastan los palitos uno por uno, deberían ponerla al sol a ver si logran sacar algo.

NoticiasSDN.com NoticiasSDN