Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Como «la nueva realidad política» definió uno de los dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP) presente en el compartir que tenían los militantes de esa organización política, que están decididos a demostrarle al expresidente Leonel Fernández que en este municipio se hacen las cosas como ellos digan, y no lo que el presidente pueblísta entienda deba hacerse en favor de su partido.
Lo ideal sería interpretarlo de otra manera, pero, luego de la reunión aquella en donde Leonel dejó saber su oponión de cómo se tenían que hacer las cosas según narró a SDN una fuente que estuvo en dicho encuentro, todo lo que ha estado ocurriendo está lejos del «consenso» y más cera del conflicto.
Al menos un sector es que ha estado mostrándo músculos y hablando duro en sus actividades, el grupo que es aupado por «Los Carritos Chocones».
Luego de que Fernández dijera que «lo bueno no se cambia» refiriéndose a la presidencia de la FP en Santo Domingo Norte…
Si llevar la contraria no es un desafío directo a su líder, entonces qué lo será…
Actualmente el presidente de la FP en el municipio es Pablo Olmo, quien aspira al cargo que ostenta y con quien Fernández dijo estar muy contento con el trabajo que ha realizado, y además, cuenta con el apoyo de miembros del Comité Político, la diputada Dulce Rojas, tres de los cinco regidores que tienen la FP en SDN, José Miguel Brand, Ramón Altagracia, Alfredo Henríquez (Cheín), el exregidor Luis Catro, entre otros.
Del otro lado se encuentra Manuel Brito, quien no es la fuerza dirigencial de poder en esa cuadra, sino más bien los que se encuentran detrás, Rubén Maldonado, su hijo Eudy Maldonado, Jesús Féliz, Víctor Pavón, los regidores Vicente Berihuete y Oscar Ramírez.
Son estos últimos lo que a mi enteder, están echando un pulso contra el presidente de la FP, Leonel Fernández, quien pidió «consenso» y le están dando conflicto.
NoticiasSDN.com NoticiasSDN