Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Actualmente regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio, José Manuel López y Wendy Oscar Fortunato, líderes que teniendo potencial de ascender en la política, luego de las internas de su partido esa posibilidad fue cerrada.
«No las pusieron huevita» nos comentaron algunos de la oposición, tras ver que quienes pudieron ser contrincantes electoralmente difícil de vencer, quedaron fuera.
Ambos aspiraban a ser elegidos como candidatos a diputado, de hecho, fue extraño que no reservaran al menos uno de ellos, es lo que se hace cuando un aspirante destaca entre los demás y tiene posibilidades…
¿No?
En el caso de José Manuel López, luego de haber estado de manera poco visible en la política, resurgió como el Ave Fénix para con su accionar y adentramiento en los diferentes sectores del municipio, fue trabajando su imagen.
El hombre servía hasta de enlace con las autoridades de su gobierno, del PRM, recuerdo durante una sesión en la Sala Capitular, cuando algunos de los miembros del Concejo de Regidores, le pedía que mediara para que desde el gobierno hubiera un acercamiento en torno a las informaciones referente a la extensión del Metro de Santo Domingo.
Aspiró a ser candidato a diputado, siendo un método de «encuestas» se entendía que le podía ir bien, es más, si hubiese sido otro método de escogencia también le hubiese ido bien, pero, algo pasó en su partido que no le permitió ser.
Wendy Oscar Fortunato
Solo ha tenido una gestión como regidor, la cual culminará en el mes de abril, pero, ha sido tiempo más que suficiente para dejar ver su potencial como líder político.
Un edil ecuánime, de posturas, defensor de los intereses del municipio cuando ha sido necesario.
Una imagen potable e intachable es la que estuvo proyectando Oscar Fortunato, por esta y otras razones, se sobre entendía que era un seguro candidato a diputado, que al igual que José Manuel López hubiese ganado sin importar el método que se planteara para su elección.
Pero, el escenario fue totalmente diferente.
¿Influyó alguien dentro del PRM para cortar las alas del liderazgo de estos dos políticos de SDN?
¿Cómo repararán el daño?
Puede que los de la cúpula no lo vean así, pero, cuando alguien aspira y por alguna razón es forzado a declinar sus aspiraciones, eso, cuenta como derrota, a menos, claro, que la compensación sea superior en cuanto a cargo se refiere.
Pero por el momento, les troncharon el ascenso a José Manuel y Wendy Oscar en el PRM.