Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Todo el regidor que esté poniendo como excusa para alzar su voz, el proyecto de Ley 75-25 que busca modificar la Ley 176-07 para liberar de sanciones a los alcaldes y “funcionarios” de los Ayuntamientos, no solo nos están viendo las caras de “pendejos”, sino también, dejan al desnudo y más que claro que sus intenciones no son precisamente las de fiscalizar y representar en favor de los munícipes y el bien de la colectividad.
Los regidores aprueban o no informes financieros (presupuestos y gastos), operativos anuales, contratos, nombramientos, usos de suelo, entre muchísimas otras actividades que tienen bajo su poder, las cuales impiden que vengan con el “cuentazo” de que no pueden hacer nada.
Le quedaría mejor admitir que usted no fue a ese puesto a representar a la ciudadanía, sino a buscar “lo suyo” que en realidad no es “suyo”, sino de todos los munícipes.
Durante las campañas electorales, conquistan a las personas, las escuchan, las reúnen para hablarles y hacerles promesas…
Alzan sus voces y buscan la forma de que sus mensajes lleguen a los habitantes de aquellos barrios en donde se encuentran los votantes que necesitan.
Entonces…
¿Enmudecen al llegar?
¿Desaparece su capacidad de convocatoria?
¿O es que sencillamente caen bien las motivaciones que hacen que levanten sus manos a favor de algunas cosas?
No pretendan hacerse los “pendejos” que no les queda, ni nos vean las caras de estúpidos.
Las leyes no colocan una mordaza en sus bocas, en especial cuando estás son injustas, son sus intereses la razón de su autocensura.
CÓMPLICES.
Por eso es que a muchos no les agrada que la prensa de cobertura a las sesiones que realizan.
Le temen “como el diablo a la cruz” que sus sesiones sean transmitidas en vivo tal como se hace con la de los senadores y diputados.
CÓMPLICES MIL VECES.
NoticiasSDN.com NoticiasSDN