Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo, RD. – Fueron parte de las afirmaciones del diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, durante el encuentro de la Comisión de diputados de la República que evalúan el proyecto de Ley que busca interpelar al presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), Celso Marranzini.
Raposo, quien actuó en consonancia del grito de auxilio de los dominicanos que a nivel nacional han sido afectados por los tormentosos apagones, se presentó este miércoles ante la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el referido proyecto.
Se trata de una propuesta firmada por aproximadamente once legisladores de la oposición, sin embargo, moralmente cuenta con el apoyo de decenas de diputados, según explicó Raposo.
El diputado resaltó la necesidad de que la población reciba respuestas, ante las ineficiencias que se han presentado en el suministro de la energía eléctrica.
Se recuerda que, en el mes de agosto, el propio Celso Marranzini admitió que un total de 42 mil usuarios, habían sido afectados con el aumento irregular en sus facturas, de parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).
Sin embargo, lo único que pudo asegurar en ese momento Marranzini fue que someterá ante la justicia a Manuel Mejía Naut, exadministrador de EDEESTE, esto, en medio de la fatiga por los cansones apagones.
Quizás pensó que con eso se disminuiría la tensión en la población, pero, las quejas han ido en aumento y lo único que ha estado disminuyendo es la paciencia de los dominicanos.
Pero bueno, veamos las declaraciones ofrecidas por el diputado Ramón Raposo.