martes , octubre 14 2025

Santo Domingo Norte le ha salido muy mal agradecido a Freddy Báez, ingratos

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Al regresar al municipio en el 2015 para dedicarme al periodismo digital, al realizar mi escarceo, encontré como referencia el trabajo de varios periodistas y comunicadores, dentro de los cuales se destacan Freddy Báez de Villa Info digital, David Ruíz con SDNorte, Darwin Feliz con Cuarta Semana, José González (Joselito) con Comentando Lo Que Pasó, entre otros, pero, en el caso de Freddy Báez hubo algo que me encantó.

Todos gozan de mi respeto, lo saben…

Siempre que puedo se lo demuestro.

Esa manera de ser es la que precisamente ha logrado que me vean como lo que soy, un colega, he aniquilado la posibilidad de que algunos me vean como competencia, igual quien lo haga pierde su tiempo, puesto que, mi competencia siempre he sido yo.

Pero el eje principal no soy yo, sino Freddy Báez

Les decía que hubo algo especial que me atrapó del tipo de periodismo que encontré realizando a Freddy, ya para el 2015, Báez tenía aproximadamente 8 años aportando con su labor, documentando las actividades culturales, políticas y sociales en nuestro municipio.

Las veces que fui galardonado y gané con Noticias SDN como Mejor Medio Digital de Santo Domingo Norte, siempre supe que dos personas eran merecedores del premio antes que yo, Freddy Báez y David Ruíz. No soy de fotos y a esos se las he pedido yo.

Siguiendo con Freddy…

Cientos han sido grabados por el lente de la cámara de Báez en su haber de hacer un periodismo ético e independiente.

Entre ellos obviamente se encuentran los actores políticos del municipio, muchos de los cuales no saben cómo sobrevive un periodista intependiente, pero, que les gusta salir en ese medio, les encanta el «brilloteo»…

Pero, si cuando llegan se olvidan hasta de su propio equipo…

¿Qué no será del periodista?

Freddy Báez es uno de esos periodistas que durante años ha estado ahí para el municipio documentando la historia y sus actores, sin embargo, la reciprocidad no ha sido de doble vía.

¿Dónde está Freddy, cómo está?

Entre tantos que se beneficiaron de su labor, pocos, por no decir ningúnos, sabría responder con exactitud.

Báez es un hombre de trabajo, un fajador, por lo que, no lo verá mendigando por una ayuda o empañando la moral como andan muchos de la comunicación, a los cuales llamar colegas sería un insulto.

Aún así, sin que lo pida, ni lo diga, yo sé que no se le ha dado el valor que merece su entrega por Santo Domingo Norte, ojalá y eso cambie.

Y es que, muchos quieren que el periodismo sea visto como un sacerdocio para su conveniencia, olvidando que hasta en las iglesias se diezma y en otras te pasan el bolso cerca para que eches los chelitos mientras cantan el coro.

Así como lo llamaban para utilizarlo, llámenlo ahora también, ustedes saben su número.

INGRATOS.

 

Compartir

Vea también

Allanan la finca de plátanos de Jean Alain

Por Roberto Valenzuela. Santo Domingo, RD. – Hace unos días, al subir los escalones del …