domingo , mayo 16 2021

(Vídeo) Alcalde Carlos Guzmán inaugura novedoso gimnasio en Ciudad Modelo de Santo Domingo Norte

Fuente: Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del ASDN.
Santo Domingo Norte. – El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, inauguró un innovador gimnasio al aire libre en Ciudad Modelo, dotado de máquinas para que las personas puedan realizar entrenamiento y que contribuye a la salud física y mental de los habitantes del entorno que allí acudan a ejercitarse.

El gimnasio construido por la empresa constructora Rizek Pradera Verde y que contó en materia de limpieza con apoyo de la Alcaldía, cuenta con estructuras naturales en Monkey Bar, barra paralela, barra para remo, barra de puda, escalera de agilidad y banco de pecho plano e inclinado, donde las personas puedan ejercitarse de forma segura y tener mejor bienestar.

También contiene una zona de agilidad para estrechar el cuerpo y les rodea una plazoleta de un kilometro, con los primeros 50 metros divididos para que las personas puedan hacer sprint, seccionado en 10 metros cada uno.

El presidente de la Junta de Vecino de Ciudad Modelo, Miguel Vásquez, detalló que allí tienen aproximadamente 4 kilómetros de parque y, que en el entorno donde se encuentra la obra, la constructora Rizek Pradera Verde aportó al área verde más de 500 metros, al indicar que avanzan de manera sostenible.

El alcalde Carlos Guzmán dijo que esta obra es de suma importancia para la salud de las personas, ya que les brinda un momento de recreación, al tiempo que pueden desestresarse, crear un ambiente positivo y dar mayor rendimiento en la rutina de la cotidianidad.

Guzmán resaltó que la iniciativa forma parte de la alianza público-privada con el objetivo de impulsar el desarrollo de ese municipio, al calificarlo como un plan piloto que se continuará ejecutando en las diferentes comunidades con el respaldo de otras empresas.

“¿Quién es el sector público? La Junta de Vecinos de Ciudad Modelo, porqué es de todo, pertenece a todo y el sector privado ¿Quién es? Cuando el sector privado y el público se unifican es muy difícil que el desarrollo de un municipio que va rumbo a una ciudad se pueda paralizar”, argumentó el edil.

En tanto, el representante de Rizek Pradera Verde, ingeniero Juan Olivero, dijo que el objetivo de la empresa es aportar en proyecto innovador que le sea de beneficio a las comunidades, y con ese fin edificaron dicho gimnasio.

Mientras que los expertos en rutina de ejercicios de la empresa The Five Training, Feliz Loma y Jhonatan Valdez, realizaron un simulacro explicando las funcionalidades de cada máquina y cómo las personas pueden sacarle mejor provecho.

A la actividad se dieron cita decenas de habitantes de Ciudad Modelo, mostrándose conforme con esa obra.

 

 

Compartir

Vea también

Santo Domingo Norte zona con menor centros de vacunación de la provincia

Fuente externa. Santo Domingo. – Según los datos publicados en el portal Vacúnate RD, en …