lunes , septiembre 28 2020

A ciudadanos le ha faltado conciencia y las autoridades pantalones ante el COVID-19

Por Jarlen Espinosa.
Una nueva prueba llego al mundo desde China para cambiarlo, desde el 2019 nada ha sido igual tras el coronavirus COVID-19, por tanto, no se puede actuar como si no fuera necesario un cambio en el comportamiento y estilo de vida de parte de los seres humanos.

Así como otros países el coronavirus llegó a tierra dominicana, siendo el mes de febrero cuando fue presentado ante el país el primer caso, un señor de 62 años oriundo de Italia, país que fue severamente afectado por la pandemia.

El señor fue aislado, sin embargo, entiendo se debió no solo clausurar el hotel turístico en donde este se alojaba, sino también, realizar pruebas a todos los que estaban el en lugar y tomar medidas preventivas en los demás complejos turísticos.

Otro caso de manejo público, fue el de la señora Oraida Herreras, de Villa Rivas, quien arribó al país también desde Italia, a quien se le permitió ir a su hogar sin determinar si estaba contagiada o no, y ya cuando se tenían los resultados a mano y de varias violaciones al aislamiento domiciliario de parte de la señora, fue entonces cuando el Ministerio de Salud Pública (MSP) accionó.

Medidas gubernamentales

Varias medidas han sido tomadas por el gobierno recién saliente, muchas de las cuales ha decidido continuar la nueva gestión, como las ayudas sociales (Fase, Quédate en Casa, Pa´ti).

De igual manera se mantiene el Toque de Queda, y, es justamente este punto en el que considero que las autoridades le ha faltado pantalones para hacer que respeten las reglas que conllevan la referida ordenanza.

Y es que, abundan decenas de vídeos de diferentes sectores en donde se ha visto la falta de respero al toque de queda y al aislamiento social, sin que existan sanciones drásticas con las que alguien piense bien antes de actuar de manera irresponsable.

Pero, lo cierto es que se esta bajando la guardia en materia del cuidado que deberíamos tener los dominicanos para evitar el aumento en las cifras de contagiados y fallecidos.

En el boletín más reciente del MSP se muestra un total de 89,867 casos confirmados, de los cuales han fallecido 1,533.

Compartir

Vea también

Montalvo: Debemos transformar los desafíos en oportunidades que generen cambios para que nuestras sociedades avancen

Fuente Prensa Minpre. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, participó hoy en la Cumbre …