viernes , marzo 29 2024

Alcalde René Polanco acoge alerta del Centro de Operaciones de Emergencias

Dirección de Prensa y Comunicación del ASDN
El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, respondió a la alerta que ha hecho el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante el sistema de baja presión que ha sido localizado al noroeste del país, y que amenaza con provocar fuertes aguaceros e inundaciones en gran parte del territorio nacional.La reacción del funcionario edilicio fue anunciar una serie de medidas a emprender ante la declaratoria de Alerta Amarilla para esta jurisdicción, por parte del COE, para prevenir la ocurrencia de situaciones embarazosas como consecuencias de las lluvias.

Alcalde René Polanco acoge alerta del COE

El manejo con la basura para evitar inundaciones 

René Polanco dijo que se acoge al llamado del COE para que los ayuntamientos, sobre todo del Gran Santo Domingo, recojan la basura para que no se obstruyan los imbornales y no provoquen inundaciones urbanas.

Asimismo, agradeció al director de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo por sus orientaciones y apoyo ante estas eventualidades.

Polanco dijo que ha recibido colaboración de otras instituciones como el COE, Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos por lo que el municipio Santo Domingo Norte puede estar tranquilo.

Exhortó a los ciudadanos a estar atentos y seguir las informaciones que emite la Oficina Nacional de Meteorología y Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …