martes , marzo 17 2026

¿El alcalde René Polanco prefiere elecciones con padrón abierto o cerrado?

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte.-Hace poco estuve conversando con el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, a quien frente a la cámara de Noticias SDN le hice varias preguntas, entre ellas si prefiere las elecciones con padrón abierto o cerrado.

Mucho es lo que se ha hablado en los distintos medios sobre este tema, de si elecciones abiertas o cerradas, algunos creen que se trata de una «bola de humo» para desviar la atención de temas relacionados con la corrupción, pero ahí está el tema, en la palestra pública.

Es por ello que aproveché el día de la inauguración del Teleférico de Santo Domingo, el pasado 22 de mayo, el acercamiento con el Alcalde de SDN por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD– el Lic. René Polanco Vidal.

Polanco respaldó la posición del Presidente Danilo Medina, pero…

En su respuesta sentí no solo cuidado en sus palabras, sino también, la disposición de respetar lo que determinen las autoridades correspondientes.

«Eso está en mano de los congresistas, y son ellos y son ellos justamente los que tienen la posibilidad de buscarle un bajadero viable a esto, para que la República Dominicana pueda tener una ley de partido«, exclamó René.

Así se expresó el alcalde quien se preocupó luego de recibir a las distintas autoridades del Teleférico de Santo Domingo y a varios funcionarios de gobierno y compañeros de su partido, tales como, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, la presidenta del Partido de la Liberación Dominicana en SDN, la hermosa Lethy Vásquez, el diputado Domingo Baret (Francis Gas), Lidio Cadet, entre otros.

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Regidora Adalgisa Núñez resalta legado de Peña Gómez en el 89 aniversario de su natalicio

Redacción. Santo Domingo Norte, RD. – La regidora y vicepresidenta de la Sala Capitular de …