jueves , marzo 28 2024

Alcaldía de SDN anuncia Festival de la Voz y la Música Cristiana para proyectar talentos del municipio

Fuente externa.
Santo Domingo. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) a través de su departamento de Enlaces con las Iglesias Cristianas Evangélicas, hizo este viernes el lanzamiento de su primer Festival de la Voz y la Música Cristiana, que se desarrollará durante el periodo octubre– diciembre del presente año, con lo que se busca reconocer e impulsar el talento cristiano del municipio.

Esta iniciativa que se realizará todos los años, la Alcaldía apuesta a la proyección, fortalecimiento y reconocimiento de la trayectoria del talento, con premios desde 100 mil pesos, un sencillo disco gráfico y beca para estudiar música.

Con la presentación del evento quedaron formalmente abiertas las inscripciones hasta el día 11 del presente mes para todos los interesados, y posteriormente los participantes serán seleccionados mediante casting vía la plataforma Zoom, para evitar las aglomeraciones de personas como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus, y se elegirá una representación de cada comunidad del municipio.

El alcalde Carlos Guzmán aplaudió la iniciativa argumentando que el municipio cuenta con muchos talentos cristianos, a los cuales se le brindará la oportunidad de exponer sus habilidades a través de este festival, y al que hizo una donación de 300 mil pesos para el montaje del mismo.

Guzmán expresó que es un regocijo para Santo Domingo norte contar con un evento de esa naturaleza en medio de la situación sanitaria que vive el país y el mundo, por lo que se comprometió a continuar patrocinado el evento todos los años.

El gerente municipal instó que esa actividad debe llevarse a los demás municipios, ya que sirve como elemento para que los ciudadanos salgan un poco del estrés generado por la pandemia.

Casting

El jurado estará compuesto por músicos y cantantes profesionales con experiencia en exitosas producciones musicales. Las comunidades que participarán en el evento son de Villa Mella, Los Guaricanos, El Higüero, Sabana Perdida y La Victoria.

Al dejar iniciadas las inscripciones se presentó la temática para la elección de los participantes, ya que una vez seleccionados pasarán a formar parte de las rondas eliminatorias para escoger a los finalistas que participarán en el evento final, el cual se realizará el 05 de diciembre en el estadio de béisbol Hermanos Rojas Alou, ubicado en la avenida Charles de Gaulle.

En el acto del lanzamiento participaron la vice alcaldesa Blanca Rodríguez, el presidente del Concejo de Regidores, Desiderio Muñoz, los diputados Sócrates Pérez, Dulce Rojas y Damarys Vázquez, así como una representación de los pastores que componen la Confraternidad de Pastores de Santo Domingo Norte.

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …