jueves , marzo 28 2024

Alcaldía de SDN publica nómina en formato poco legible, no publicó el mes de mayo

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Un «arroz con mango» es lo que parecen los documentos de la nómina publicada en el portal web del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), que por cierto, rumbo a septiembre, no han publicado los detalles correspondientes al mes de mayo.

Hace casi tres meses que se debió publicar en el portal web los gastos en nómina del mes de mayo, tal como ha echo con todos los demás meses, pero, esto no ha ocurrido.

Una de las dificultades que se puede visualizar es la poca legibilidad que tienen las copias de documentos que son publicadas, a las que se les nota cotejos y números realizados a puro pulso con tinta de lapicero, casi siempre de color azul.

Diferente a como lo hace la Alcaldía del Distrito Nacional, por ejemplo, quienes también publican en formato PDF, pero, con mayor claridad y fácil de visualizar sin hacer tanto esfuerzos.

Mientras que, en la alcaldía de SDN se publican copias referente a la nómina mal realizadas…

De lado…

De cabeza…

Y hasta en blanco…

Para una gestión que no le importe la transparencia y el fácil acceso de sus munícipes, el tema podría parecer una bobería, y a juzgar por el tratamiento que le han venido dando a estos documentos, al parecer poco importa si se ve bien o no, es como si dijeran «sube eso para cumplir con los requisitos» y salir del paso.

En una era digital en donde existen tanto recursos para realizar un trabajo de manera profesional, la falta de estética y digitalización de la nómina del ASDN, no es algo que vaya a la par con estos tiempos.

Y para una gestión que se preocupe por la transparencia, documentos poco legibles, saltarse la publicación de la nómina de algún mes, en este caso el de mayo, no es algo que contribuya para bien, además, mientras más claridad hay en los números menor es el margen de errores.

 

 

 

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …