martes , septiembre 21 2021

Alcaldía de SDN resuelve el problema de drenaje pluvial en av. Hermanas Mirabal

Fuente: Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del ASDN.
Santo Domingo Norte. – La alcaldía de Santo Domingo Norte solucionó los problemas de drenaje pluvial en la avenida Hermanas Mirabal, la que intervino a través de su Dirección de Obras Públicas para corregir la acumulación de aguas que afectaba el tránsito, transeúntes, establecimientos comerciales y viviendas cada vez que llueve.

Como parte de los trabajos para erradicar la acumulación de agua y mejorar la circulación vehicular, la alcaldía hizo varios pozos filtrantes, limpió y reparó los colectores, acondicionó el pavimento en diferentes puntos de la referida vía y se construyeron badenes.

Además, brigadas de aseo urbanos se mantienen barriendo y limpiando la vía para evitar acumulación de desechos sólidos que puedan causar obstrucción del agua por los filtrantes.

En esta avenida había varios puntos críticos en los que se acumulaba el agua cada vez que llovía, situación que generaba largos entaponamientos de vehículos y afectaba negocios de la zona, a los que le penetraba el agua.

Comerciantes valoran la disposición de la alcaldía y aseguran que era un problema que les afectaba desde hace años, por lo que esperan no tener la preocupación que les causaba cada vez que llovía.

Esto se enmarca en el compromiso de la gestión de buscar soluciones a los problemas que afectan a la ciudadanía, y en el compromiso asumido por el alcalde Carlos Guzmán de convertir a Santo Domingo Norte en una ciudad ordenada, limpia y segura.

 

 

 

Compartir

Vea también

Alcaldía de SDN gastó más de RD$ 8 millones en “tarjetas de presentación”

Por Jarlen Espinosa Santo Domingo Norte. – Según documentos publicados en Dirección General de Contrataciones …