Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte.- Decenas de directores de los principales acueductos de la República Dominicana, acompañaron al director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo-CAASD- Alejandro Montás, ayer durante un recorrido realizado por la Estación Depuradora Mirador Norte-La Zurza.
Montás destacó que la creación de la estación representa «el primer esfuerzo concreto de hace más de sesenta años, es la construcción de esta planta Mirador Norte-La Zurza«.
De su lado Francisco Marte miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos-CODIA– entiende que con esta obra se va a satisfacer las necesidades en materia de agua tratada, en un «80 o 90%».
Mucho criterio
En tanto que el ex-director del CODIA, el Ing. Aridio Santos felicitó al director de la CAASD y los técnicos que han estado trabajando en la obra, puesto que «está partiendo con mucho criterio».
Así mismo el Arquitecto y presidente nacional del CODIA, Guarionex Gómez, dijo sentirse satisfecho al ver un proyecto como la Planta de Tratamiento Mirador Norte-La Zurza, ya que esta aportará «salud a la ciudadanía».
Otros que calificaron de positiva la Planta lo fue el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica- CORAABO- el Ing. Fermín Brito y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata- CORAAPPLATA– el Ing. José Onésis Reyes.
NoticiasSDN.com NoticiasSDN