Fuente externa
El Bloque Comunitario y Social Acción Solidaria (BLOCOSOL) realizó una protestaron amordazados y de manera pacífica con una “Vigilia Muda”, en demanda de que la empresa Lajun Corporation cese sus operaciones en el vertedero de Duquesa.
Asimismo, expresaron su apoyo al Alcaldía de Santo Domingo Norte y al Ministerio de Medio Ambiente en sus iniciativas de lucha contra la mencionada empresa.
Han enfrentado a esta empresa
“Apoyamos las acciones del alcalde René Polanco y del ministro de Medio Ambiente Francisco Domingo Brito quienes han enfrentado a esta empresa con firmeza”, añadió la dirigente social.
Inocencia Martínez, coordinadora general de Blocosol dijo que Lajun Corporation realiza sus operaciones con irregularidades provocando consecuencias perjudiciales en la salud de los munícipes de Santo Domingo Norte.
Durante la manifestación realizada frente de la estación del metro Hermana Mirabal, en Villa Mella, decenas de dirigentes comunitarios exhibieron pancartas alusivas a la preservación del medio ambiente y el daño que provoca la empresa a los ríos y sub suelo de esta demarcación.