miércoles , junio 12 2024

ASDN entrega carta a empleados para firmar como «abandono de trabajo»

Por Jarlen Espinosa
La nueva administración del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, habría entregado a decenas de empleados de la pasada gestión, cartas de cancelaciones para ser firmadas como «abandono de trabajo».

En una de las  primeras sesiones realizadas por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de SDN, se le habría otorgado al Alcalde René Polanco, la potestad de cancelar y emplear a quien él considere en los primeros cien días de su gestión.

cancelaciones-en-el-asdn

Como era de esperarse han iniciado las cancelaciones a empleados de la pasada gestión, pero, de una forma que ha generado cierto revuelo, entre regidores del PLD y Aliados, y los regidores de la oposición, PRD y PRM.

Cancelaciones a empleados

Sucede que han hecho entrega de cartas de cancelaciones a empleados de la pasada gestión, bajo el alegato de «abandono de trabajo».

De ser a empleados que realmente han incurrido en esta falta de «abandono de trabajo» no habría ningún problema, el detalle está en que se le han entregado cartas en las condiciones referidas anteriormente, a empleados que supuestamente no han abandonado sus funciones como empleados del ASDN.

Este tipo de acción ha sido calificada como «un abuso», mientras que se está estudiando la manera en que será corregido el «error».

Para quienes no lo saben, los empleados que incurren en «abandono de trabajo», renuncian a sus derechos en torno a ciertos privilegios que le corresponden como su liquidación por ejemplo.

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …