viernes , marzo 29 2024

ASDN gasta RD$ 1,276,948.00 en la reconstrucción de un parque en Buena Vista 1ra, Villa Mella

El alcalde de SDN expresó que hay que vivir en el municipio para transformarlo.

Fuente: Prensa y Comunicaciones del ASDN.
Santo Domingo Norte. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, entregó totalmente remozado el emblemático parque de la urbanización Buena Vista 1ra en Villa Mella, siendo el quinto que se deja en funcionamiento para el sano, seguro y libre entretenimiento de la familia, principalmente los más pequeños.

Carlos Guzmán refirió que el anhelado parque cuenta con una amplia área de juegos, modernos columpios y toboganes, confortable gazebo, un mural de flores, una llamativa jardinería y un sistema de 64 lámparas led, distribuidas también en los alrededores y la vía principal del sector.

Agregó que los trabajos de remozamiento en el parque incluyeron la reconstrucción de aceras y contenes perimetrales, poda de árboles y la reparación de bancos y toda la jardinería para la siembra de árboles amigables.

Además la instalación de un sistema de riego con llaves achorro en distintas partes del área verde, pintura general, la realización de murales y la rehabilitación del Club de Dominó contiguo al parque.

“La reinauguración de este parque es muy significativa para la gente de Buena Vista Primera, que ahora contará con una zona segura y limpia para disfrutar con sus seres queridos”, expresó el alcalde de SDN.

Manifestó que la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) continuará devolviendo los espacios públicos a la gente, a través de obras como este parque, que impactan positivamente su medioambiente y desarrollo.

Además agregó que prometió en campaña devolver remozada la obra a los comunitarios de Buena Vista 1ra, señalando que hay que vivir en el municipio para transformarlo.

Las direcciones de Obras Públicas y Ornato de la ASDN ejecutaron los trabajos de reconstrucción, para los cuales se invirtió un monto total de UN MILLÓN, DOSCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL, NOVECIENTOS CUARENTA Y OCHO PESOS (RD$ 1,276,948.00).

La actividad se desarrolló en un colorido ambiente donde acudieron cientos de personas de la comunidad y zonas aledañas, entre ellos niños, jóvenes y adultos mayores, que disfrutaron de palomitas, juegos inflables y de dominós, pinta caritas, música, bailes folclóricos, algodones de azúcar y mucho más.

Además asistieron directores, encargados y colaboradores de la Alcaldía, regidores del municipio SDN y personalidades invitadas.

5 importantes parques entregados a la comunidad

Con la entrega del parque Buena Vista 1ra, suman cinco los entregados en esta gestión. La ASDN también entregó totalmente remozado el parque Máximo Gómez frente a la Alcaldía, el Francisco del Rosario Sánchez, Los Palmares y Brisas de los Palmares en Sabana Perdida.

Parques en reconstrucción

Actualmente se ejecutan trabajos de remozamiento en el parque Los kakaitos, Los Multi Viejos, Guaricanos y la Lotería, entre otros, ubicados en Los Guaricanos y Sabana Perdida.

 

Compartir

Vea también

Piden aclarar muerte de joven asesinado por supuesta deuda en Sabana Perdida

Tomado de CDN. Santo Domingo, RD. – Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de …