sábado , julio 24 2021

¡Atención Ministerio de Trabajo! Empleados de Hipermercados Olé en Sabana Perdida denuncian abusos

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Colaboradores de Hipermercados Olé en Sabana Perdida, han denunciado ser víctimas de descuentos de hasta RD$3,750.00 pesos por la supuesta perdida de unas siete cajas de whiskys que ellos ni se habrían tomado, ni saben cómo se perdieron pero que hasta los cristianos deben pagarlo porque así lo determinaron el encargado de la tienda y el corporativo de seguridad.

Imagina que trabajas en el área de seguridad de un “Hipermercado” al que solo le estarían funcionando tres de sus cámaras de vigilancia. donde en muchas ocasiones solo hay disponible un solo seguridad para toda la tienda, pero, que si faltara algo en el inventario se lo descontarán del sueldo a ti y a tus compañeros sin investigar a fondo el la supuesta perdida.

¿Seria justo?

¿Trabajar por un sueldo que está muy por debajo de la canasta básica, y que encima de eso, dos personas decidan acortar el ingreso de tu hogar, la comida de tus hijos?

Estas son solo algunas de las cosas que están pasando el Hipermercado Olé de Sabana Perdida, según han denunciado algunos empleados a NoticiasSDN.

Recientemente, a miembros del cuerpo de seguridad del referido supermercado se le ha estado descontando la supuesta perdida de unas trece cajas de leche de 1800 gramos, con un costo de RD$1,699.00 cada una, y tres cajas de whiskys donde cada uno de estos cuesta RD$13,995.00, artículos que “faltaron” en el inventario del mes pasado.

La medida habría sido tomada por el supervisor David Montero, junto al corporativo de seguridad, un mayor de la Policía Nacional que lleva por nombre Andelys Rodríguez, a este último, algunos de los que nos contactaron lo calificaron como “un Trujillo” que desde su llegada al cargo a tomado medidas que solo afectan a los colaboradores.

¿Y Recursos Humanos no interviene, ellos están para velar por la armonía entre el empleador y el empleado?

Les cuento que, según se ha informado al medio, este departamento solo hace cumplir las ordenes de sus patronos.

Ante la imposición de los descuentos, todos los afectados no se sintieron muy a gusto, pero, solo algunos expresaron su indignación, y a algunos de los que lo hicieron, Recursos Humanos les invitó a firmar un traslado para una tienda lejos de Sabana Perdida, en donde se achicaría aún más el sueldo que devengan.

Las fuentes afirmaron que esta práctica no es nueva, y, siempre que hay un colaborador que no está a gusto con algunas cosas que allí ocurren, no lo cancelan dándole sus prestaciones laborales, sino, que son trasladados para que el sueldo se les vaya en “pasaje y comida”, y de esta manera, decidan renunciar al empleo y con ello a ciertos beneficios.

Seria bueno que el Ministerio de Trabajo envíe algún representante, no de esos que gustan pasar a la oficina a “tomarse un café”, sino, de representantes que sepan hacer valer su rol y apliquen la autoridad que les compete de manera justa.

 

 

 

Compartir

Vea también

La CAASD no solo resuelve averías en Santo Domingo Norte

De acuerdo a las necesidades de la población hay instituciones que han tenido que ir …