viernes , abril 19 2024

(Audios) Peledeísta revela indicios por los cuales la PGR llevaría a exfuncionario del PLD a prisión

«Todos los asistentes y adjuntos que Miriam Germán a nombrado en la nueva Procuraduría son leonelístas», criticó Ferreras

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Marcos Ferreras dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Norte. ha revelado los indicios por los cuales entiende que desde la Procuraduría General de la República (PGR) se realizarán acciones en las que exfuncionarios peledeístas resultarían arrestados, mientras que criticó el hecho de que los asistentes y adjuntos que ha nombrado la procuradora Miriam Germán, responderían al expresidente Leonel Fernández.

«Hay indicios serios, muy, muy, muy serios, de que la Procuraduría iniciará allanamientos, incautaciones y cogerá gente presa, especialmente exfuncionarios del gobierno del PLD de Danilo Medina». aseguró el dirigente peledeísta.

Según Marcos se trata de indicios claros, a juzgar por las personas que ha nombrado la procuradora Miriam Germán como asistentes y adjuntos, de los cuales dice casi todos serían afines con el expresidente Fernández.

Otros factores tomados en cuenta por Ferreras fue el reforzamiento de la seguridad en la Procuraduría, asegurando que se tratará de una «persecución en contra de los funcionarios del PLD.

Crítica a asistentes y adjuntos nombrados por Miriam Germán

Dando el beneficio a ser desmentido por la procuradora, Marcos puso como ejemplo a Andrés Chalas quien estuvo al frente de la Procuraduría de Medio Ambiente desde el 2010.

«Los demás adjuntos, asistentes y el personal que le asistirá a ella (a Miriam) en los tribunales de las cortes, son Leonelístas», enfatizó.

Estas acciones han llevado al dirigente peledeísta a interpretar que existe un vínculo entre Germán y Fernández, tomando como referencia a Díaz Rua por haber dicho «que él y Miriam Germán eran íntimos».

De igual manera entiende que el presidente Luis Abinader habría nombrado a la magistrada «por un clamor social», luego del famoso inconveniente con el entonces procurador Jean Alain.

Escuchen en el siguiente audio otros temas sumamente interesantes tocados por el dirigente peledeísta en Santo Domingo Norte.

 

Compartir

Vea también

Carlos Guzmán era para la FP en SDN lo que para Sansón su cabellera

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. –  Temor, miedo y pánico, es lo que …