jueves , marzo 28 2024

Aumenta 52% estudiantes inscritos en nuevo ciclo escolar en centros de Ciudad Juan Bosch

Fuente Ministerio de la Presicencia R. D.
La cantidad de alumnos inscritos en los cinco centros educativos en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch llegó a 2,679 para este nuevo ciclo escolar, un 52% más que los 1,766 estudiantes registrados en el periodo 2018/2019.

El incremento de 913 alumnos para este ciclo 2019-2020 se reparte entre los cinco centros en funcionamiento: una estancia infantil, tres escuelas básicas y un liceo secundario.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, destacó el aumento de estudiantes año con año en los centros educativos del complejo habitacional. “Las familias que llegan a vivir a Ciudad Juan Bosch son cada vez más, se están integrando mejor y los niños y jóvenes prefieren las escuelas que ahí están funcionando”, dijo Montalvo.

Para Lena Ciccone, directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, el incremento de la población estudiantil obedece, también, a la entrada en operación del centro escolar Gabriela Mistral en este ciclo lectivo lo que ha abierto nuevos espacios para los estudiantes que viven en el proyecto habitacional.

Esta nueva escuela de básica se suma a las dos ya existentes: Profesor Juan Bosch y Hermanas Mirabal. Además, funcionan la estancia infantil María Auxiliadora y el liceo Francisco Alberto Camaño.

Ciccone recordó que otros cinco centros educativos más se encuentran en construcción.

Al 15 de agosto, hay 2,961 viviendas ocupadas lo que significa unas 11,800 personas viviendo en este complejo.

Ciudad Juan Bosch es el proyecto habitacional de bajo costo más emblemático del país y de la región, está enmarcado en la política de vivienda del gobierno del presidente Danilo Medina y es coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

Compartir

Vea también

Presidente Abinader inaugura escuela básica en Sabana Perdida; beneficiará a 800 alumnos

Presidencia de la RD. Santo Domingo Norte. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado …