viernes , abril 19 2024

Ayuntamiento de SDN recibe donación de 2 compactadores de basura con apoyo del Gobierno Japonés

Redacción.
Santo Domingo Norte. – El jueves 18 de enero de 2024, a las 10:30 a.m., en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, tuvo lugar la ceremonia de firma de la donación de 2 camiones compactadores de basura para el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte por parte del Gobierno del Japón.

En esta ocasión, se firmó un contrato por un monto total de US$168,458.00 dólares, equivalentes a unos 9.5 millones de pesos para la ejecución del siguiente proyecto:

1- “Proyecto de Instalación de Camiones Compactadores de Basura para el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte”.

Los firmantes del Contrato de Donación fueron, por la parte japonesa, el Honorable Consejero de la Embajada del Japón en RD, Sr. FURUKAWA Tadao, y por la parte dominicana, la honorable Alcalde Carlos Marien Elías Guzmán en representación del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

En el municipio de Santo Domingo Norte, debido al rápido crecimiento de la población, las toneladas de los desechos sólidos que se recogen van en aumento año tras año.

A través del presente proyecto, con los 2 compactadores de basura donados se espera optimizar la recolección de desechos en el sector Guaricano donde reside la población más vulnerable de la zona.

Mediante esta modalidad de Cooperación Económica No-Reembolsable o Donación del pueblo japonés al pueblo dominicano, el Gobierno del Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre el Japón y la República Dominicana

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …