martes , junio 11 2024

Ayuntamiento de SDN buscaría una empresa que «le duela el municipio» si LAJUN CORPORATION «no cumple»

Por Jarlen Espinosa
El Alcalde del Ayuntamiento de SDN, René Polanco, ha expresado que si la compañía administradora del vertedero de Duquesa «no cumple», buscará una empresa que «le duela el municipio».

La empresa administradora del vertedero de DuquesaLAJUN CORPORATION, presentó como excusa mediante una carta al Ayuntamiento de SDN, las lluvias que hasta ese momento se habrían presentado en el territorio, imposibilitando un avance en el intento de retomar los puntos incumplidos en el contrato entre ambas partes.

alcaldelajun

Ya dejo de llover

Al ser abordado sobre este tema el Alcalde René Polanco respondió diciendo: «yo no quiero excusas, yo lo que quiero es soluciones. Ya dejo de llover».

Polanco destacó además que no le importa «quien se quede con el vertedero», si no más bien que espera una solución para el problema ambiental que no solo estaría afectando al Municipio de Santo Domingo Norte, sino también a la República Dominicana».

El Alcalde invitó a los miembros de la prensa a trasladarse al vertedero de Duquesa, para que presenciaran las condiciones en el que se encuentra el mismo, puesto que entiende que «el problema que hay allí no es un problema simple».

De igual modo enfatizó que «si ellos (LAJUN CORPORATION) empezaron a cumplir pues que bueno, porque es justamente eso lo que queremos. Si ellos cumplen se quedaran ahí, ahora sino cumplen buscaremos la forma legal de que realmente pueda entrar allí (al vertedero de Duquesa) una compañía que realmente le duela el municipio Santo Domingo Norte y no todo lo ve a a nivel económico».

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …