martes , junio 11 2024

Ayuntamiento de SDN realiza desalojo a buhoneros en la cercanía de la estación Mamá Tingo

Por Jarlen Espinosa
El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte realizó desalojo esta mañana a algunos buhoneros en las cercanías de la estación de Metro Mamá Tingo.

Buhoneros de la av. Hermanas Mirabal con Charles de Gaulles, fueron desalojados por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, donde a muchos no solo se le ordenó que abandonaran el lugar, sino que además fueron despojados de sus mercancías de trabajo.

buhonerosdesalojo

Muchos alegaron no haber sido notificados por parte del ASDN, versión que negó el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de SDN, Miguel Martínez, quien dirigía el operativo allí realizado y dijo que los buhoneros habrían sido notificados con varios días de anticipación.

«Tenemos varios días notificando a todos los buhoneros que están en está plaza y ellos no han acudido al llamado que como Ayuntamiento le hemos estado haciendo», expresó Miguel Martínez.

«Sin ningún tipo de maltrato»

De igual modo resaltó que el operativo se realizaría «sin ningún tipo de maltrato», de modo que los buhoneros entiendan que «necesitamos el área limpia ya que este es nuestro malecón».

«Les hemos dicho a ellos (a los buhoneros) ayúdennos. Nos hemos reunido con todo lo que son directivas y asociaciones de buhoneros, ellos entienden que esto es un relajo y no han querido valorar lo que le hemos pedido y hemos tenido que vernos en la obligación de acudir a este medio», exclamó el Directo de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de SDN.

Miguel Martínez explicó la necesidad de recuperar esos espacios, puesto que a los munícipes se le dificulta transitar al momento de dirigirse a utilizar el metro, en la estación Mamá Tingo.

«Hemos querido dar un golpe de efecto sin maltrato, porque lo primero que el Alcalde nos pidió fue eso. No me maltraten a nadie», agregó Martinez.

El operativo se realizó conjuntamente con la Policía Nacional,Policía Municipal, la Dirección General de Migración quienes realizaban las requisas de lugar a extranjeros haitianos, al igual que el Cuerpo de los Bomberos de Santo Domingo Norte, quienes limpiaban las aceras con agua a presión.

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …