lunes , junio 10 2024

Basura, Basura y más basura en Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa
La basura está desbordada en cualquier esquina de los distintos barrios que conforman a Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Los conflictos que se han presentado en torno al vertedero de Duquesa, la empresa que lo administra Lajun Corporation, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Salud, han dejado efectos que no terminaron en los tribunales.

Se espera que luego de que el Tribunal Superior Administrativo otorgara la administración del vertedero de Duquesa al Ayuntamiento de SDN, Medio Ambiente y Salud Pública las cosas marchen mejor, sin embargo, eso tomará su tiempo.

Mientras tanto, la basura se hace notar en casi todos los postes de luz existentes en Sabana Perdida, en especial en su avenida principal, Los Restauradores.

Vertederos improvisados

Si anteriormente se observaban escasamente desechos sólidos en la parte inferior de algunos postes de electricidad, hoy es todo lo contrario.

Quienes transitan por la Av. Los Restauradores, difícilmente encuentren alguna esquina en la que no haya bolsas y sacos repletos de basura, dejando como resultado decenas de vertederos improvisados.

Hasta la obra del Teleférico sufre los efectos del cúmulo de basura a su alrededor.

Lo mismo ha pasado con el Bulevar.

Es bueno saber que el Ministerio de Salud está trabajando de la mano con el Ayuntamiento de SDN, puesto que de esta manera se podría lanzar un plan de prevención ante la posibilidad de un brote de enfermedades que podrían llegar a producir el cúmulo de desechos sólidos.

Claro está un operativo de prevención, antes de, no después.

Si es después de que haya pasado lo que se puede evitar, como que no tiene gracia.

Les dejaremos con algunas imágenes tomadas durante un recorrido realizado por Noticias SDN en Sabana Perdida.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Entregan adolescente implicado en hecho donde fue ultimado un hombre por conflictos personales en Sabana Perdida, SDN

Durante el hecho, el menor sustrajo la motocicleta de uno de los acompañantes de la …