viernes , marzo 29 2024

Camiones recolectores no están ofreciendo frecuencia adecuada en los barrios

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Semanas sin entrar a los diferentes barrios de este municipio, están durando los camiones recolectores de desechos sólidos para ofrecer frecuencias adecuadas que evite el cúmulo de desechos en los diferentes hogares que, bien podrían derivar en vertederos improvisados.

La compañía recolectora encargada de los desechos sólidos en Santo Domingo Norte, Grupo de Higiene Integral S. A (GHI), se ha quedado corta en varias ocasiones, y tal como hizo al principio en la pasada gestión, comenzó dando un buen servicio que, poco a poco va descendiendo.

Esta empresa no se descuida del todo en las avenidas principales, sin embargo, las rutas y frecuencias a lo interno de las distintas barriadas, son casi nulas en algunos de los casos.

Algunos munícipes se ven precisados a llevar consigo las bolsas de basura para lanzarlas en los vertederos improvisados de las avenidas principales.

Otros almacenan decena de fundas con desechos en sus hogares.

Mientras que, residentes de Cuesta Linda, han informado a Noticias SDN que, no tan solo no entran a lo interno de esa zona, sino que además, cuando aparecen en la calle Principal «van cómo la juan del diablo».

¿Qué a pasado que se ha vuelto a desmejorar el servicio de rutas y frecuencias?

Seria bueno que el alcalde Carlos Guzmán haga sus indagaciones, para que su gestión no se vea dañada por un servicio que me imagino, la alcaldía está pagando.

 

Compartir

Vea también

Entregan adolescente implicado en hecho donde fue ultimado un hombre por conflictos personales en Sabana Perdida, SDN

Durante el hecho, el menor sustrajo la motocicleta de uno de los acompañantes de la …