viernes , marzo 29 2024

¿Carlos Guzmán y Jesús Féliz bailaron mejor para Leonel o para Danilo y Gonzalo?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Jesús Féliz exalcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en este municipio, el primero que tuvo ese partido, Carlos Guzmán, diputado y actual candidato a la alcaldía de SDN, ambos bailaron tanto para el expresidente Leonel Fernández, como para el presidente Danilo Medina y el candidato presidencial Gonzalo Castillo (El Penco).

Una de las características que posee Jesús Féliz, lo es el entusiasmo con el que se ha presentado en algunos escenarios políticos de su partido realizados en espacios públicos, y otra también, la manera en como se ausenta.

Cuentan algunos dirigentes peledeístas que en el 2010 lo que no permitió «retener la plaza», fueron las diferencias entre Féliz y la presidenta del PLD en este municipio, Lethi Vásquez, quien fue la candidata a la sindicatura de su partido pero, el descontento de Jesús, derivó en un apoyo a una candidatura diferente a la de su propio partido.

Varios años después, por el 2015, aspiró como precandidato a lo interno del PLD para optar por la alcaldía de SDN, junto a Carlos Guzmán, William Castillo y René Polanco, resultando ganador este último.

La victoria de Polanco fue objetada por los otros tres aspirantes, Jesús, Carlos y William, quienes a través de los medios expresaban su descontento, pero luego, aceptaron lo que demandó la cúpula de su partido entorno a los resultados de ese diciembre.

De su lado Carlos Guzmán, guardó silencio por un tiempo hasta que terminó aceptando por reelegirse como diputado y ganó en el 2016, como el diputado más votado en la provincia de Santo Domingo y el segundo en todo el país, con un total de 16,953 votos.

Luego de esto cada quien a sus puestos, de vez en cuando vimos a Jesús junto a René en algunos operativos o de visita por el Ayuntamiento, a Carlos no.

Carlos se mantuvo distante de esa gestión municipal, pero, regresó en la precampaña aspirando nueva vez a ser candidato del PLD, bajo las tensiones que pasaba esa entidad política dividida entre Leonelístas y Danilístas, asegurando junto al expresidente que » ahora las elecciones son abiertas, el candidato popular es el que va, no hay imposición».

Ya lo demás muchos saben lo que ocurrió en las primarias del 2019 para elegir a los candidatos, Leonel perdió, Carlos ganó, Fernández se fue, Guzmán se quedó como candidato a la alcaldía del PLD.

Desde entonces es mucho lo que se ha dicho sobre si los candidatos que eran afines con Leonel se irían a la Fuerza del Pueblo (LFP) de resultar ganadores en las municipales de mañana por ejemplo.

Mientras tanto y para no cansarles, les dejaré con el siguiente vídeo en donde aparece Jesús Féliz y Carlos Guzmán, bailando primero para Leonel Fernández, luego para Danilo Medina y Gonzalo Castillop (El Penco), y digan ustedes en qué bando bailaron más entusiasmados.

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …