jueves , marzo 28 2024

Carlos Peña deplora imposición de nuevos impuestos a plataformas digitales para recaudar RD$ 3 mil millones

Fuente externa.
Santo Domingo. – El presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), ingenierio Carlos Peña, deploró que el Gobierno pretenda aplicar gravamen a las plataformas digitales como Airbnb, Spotify, Amazon, Netflix, Uber, Google, DiDi, entre otras, para recaudar RD$ 3 mil millones de pesos.

En este sentido, durante la entrevista que le realizaron en el programa: Abriendo la Mañana, que se transmite por Supercanal 33, sostuvo que, “es bueno que el pueblo dominicano sepa que ya pagamos impuestos por esas plataformas. Cada vez que usted demanda del alquiler de un Airbnb, lo hace a través de internet, y pagamos un 30% de impuesto por usar el servicio de internet, el 18% de Itbis, un 10% del impuesto selectivo al consumo y un 2% del impuesto de promoción al desarrollo de las telecomunicaciones. Pero el PRM entiende que eso no es suficiente, que hay que cargarle más impuestos a la sociedad dominicana para recaudar 3 mil millones de pesos”.

El ingeniero Peña rechazó que quienes tienen fortunas y empresas en paraísos fiscales pretendan cargarle más impuestos a los dominicanos que están en territorio insular.

“3 mil millones de pesos quiere el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) arrancarle de las costillas al pueblo dominicano, de los cuales mil ochocientos millones de pesos de esos serán destinados para la Dirección de Comunicación Estratégica del Palacio, para publicidad del Gobierno”, puntualizó.

Compartir

Vea también

PRD presenta Candidatura de Jessica Lebrón a Diputada por Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, …