domingo , abril 14 2024

Ciclón Irma fenómeno «potente catastrófico» se desplaza a 295 km/h

Por Jarlen Espinosa
Irma se ha convertido en un poderoso cicló de categoría 5 que continúa su curso según las imágenes ofrecidas por el Centro Nacional de Huracanes.

Con una velocidad de 295 kilómetros por hora este huracán se encuentra ubicado cerca de las islas de Sotavento.

Alerta a las 32 provincias

De su lado el Centro de Operaciones de Emergencias COE, ha puesto en alerta a las 32 provincias de la República Dominicana.

Las provincias en Alerta Verde son Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Azua, Ocoa, Peravia, San Cristobal y San Pedro de Macorís.

Mientras que Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sáchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, Provincia Santo Domingo y Distrito Nacional se encuentran en Alerte Amarilla.

En tanto que en Alerta Roja se encuentran las provincias La Altagracia, El Seibo, Samaná, Espaillat, Maria Trinidad Sáchez, Puerto Plata y Montecristi.

Se recuerda que la provincia de Puerto Plata se vio fuertemente afectada por torrenciales aguaceros en el mes de marzo, los cuales inundaron gran parte de la referida provincia con daños muy severos.

Según las imágenes ofrecidas por el Centro Nacional de Huracanes, se espera que para la madrugada del jueves Irma toque suelo dominicano, afectando fuertemente la parte Norte de la isla.

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Piden aclarar muerte de joven asesinado por supuesta deuda en Sabana Perdida

Tomado de CDN. Santo Domingo, RD. – Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de …