viernes , marzo 29 2024

Cientos de dominicanos y haitianos se exponen al COVID-19 en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Largas filas y a poca distancias, algunos hasta con las mascarillas mal colocada, tanto dominicanos como nacionales haitianos, se exponen a contagio masivo del COVID-19 al enviar y recibir remesas en una empresa que se dedica a los referidos fines, ubicada en la intersección de la avenida Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal en Villa Mella.

Esta aglomeración de personas y el poco distanciamiento entre sí, de parte de estos munícipes, deja evidenciado de que no todos han hecho consciencia sobre la letalidad de una pandemia como el coronavirus, la cual no respeta edades, razas, color, nacionalidad ni estatus social.

De igual manera hace que repensemos sobre el radicalismo de parte de figuras políticas y otras áreas, en contra de la aprobación a favor de un plazo al estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo, de unos 17 días más.

Pero más relevante aún, son los datos emitidos por el Ministerio de Salud (MSP), en los que se destaca un aumento en la cantidad de contagiado por COVID-19.

Ayer eran 629 los nuevos casos de contagios presentados, cifra que no se había visto desde el inicio del virus en el país, informando además, que el total de infectados era de 21,437, 561 fallecidos y 12, 541 recuperados.

Hoy siguen aumentando la cantidad de contagiados, en donde el boletín número 85 del MSP presenta un total de 571 nuevos casos, 7 personas fallecieron en menos de 24 horas para un total de 568 defunciones, 22,008 contagios confirmados y 12, 754 recuperados.

COVID-19 en Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte se mantiene en el sexto lugar del país con en cuanto a tasa de mortalidad se refiere, tanto en el boletín de ayer como en el de hoy.

Otros de los renglones en los que figura nuestro municipio en la violación al toque de queda, en donde del pasado miércoles al jueves fueron arrestadas unas 60 personas, según informó la Policia Nacional.

¿Qué tan caro le saldrá el desafió al COVID-19 en Santo Domingo Norte?

¿Quién vigila que se cumplan los protocolos de seguridad que deberían imponer algunas empresas e instituciones?

 

 

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …