viernes , marzo 29 2024

Ciudad Salud inconclusa ante la mirada indiferente de las autoridades

Por Jarlen Espinosa
Se supone que para el 2014 el Hospital General y de Especialidades de la Ciudad Salud en Santo Domingo Norte debió estar finalizado, sin embargo, lo que no finaliza es el progresivo abandono que muestra la referida construcción.

Todos los que transitan por la Av. Charles de Gaulle ya sea hacia Villa Mella o Sabana Perdida, observa la obra que prometía unas 320 camas distribuidas en cinco plantas, totalmente descuidada entre el fango y la hierva a gran altura.

Ya contamos con el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora el cual fue inaugurado en agosto del 2010 por el ex-presidente Leonel Fernández.

Así como el Hospital Pediátrico Hugo Mendóza y el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar.

No ha sido concluido 

Sin embargo, aún no ha sido concluido el cuarto hospital el cual no es menos importantes, ya que es un Hospital General.

Ante tal situación cientos de munícipes de Santo Domingo Norte siguen trasladándose a otros lugares en busca de atenciones médicas que no son de tipos de traumas, ni pediátricas, ni referente a la maternidad.

Tal como se observa en la imagen anterior debería verse el Hospital General luego de su construcción que aún no concluye.

En tanto que el panorama es muy distinto según muestra la siguiente foto tomada hace poco.

La razón del porqué el gobierno de Danilo Medina no ha dado continuidad a la obra gestionada en el período de Leonel Fernández mediante un acuerdo con el American Express Bank International y la empresa Carimex sigue siendo un misterio, al igual que los  millones de dolares que fueron destinados para la construcción del Hospital General y de Especialidades.

Mientras tanto, los afectados seguimos siendo «los de abajo…»

 

 

 

Compartir

Vea también

Clínicas sin camas disponible para tratar niño con Dengue ¿Estamos frente a una silenciosa crisis sanitaria?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Al menos 4 clínicas recorrió un padre con su …