martes , diciembre 1 2020

Comité de Prevención de la Alcaldía SDN inicia acciones preventivas ante paso de fenómeno atmosférico

Fuente externa.
Santo Domingo. -El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán se reunió hoy con los representantes del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de ese municipio, para tomar medidas preventivas ante el paso del fenómeno atmosféricoNueve’ por el territorio nacional, que estaría causando significativas lluvias desde mañana.

La reunión de evaluación se desarrolló para trazar estrategias de respuestas rápidas y oportunas, ante un posible impacto del fenómeno atmosférico, y así tener que evitar actuar tarde con las necesidades de la población vulnerable de Santo Domingo Norte.

Desde hace varias semanas el alcalde Carlos Guzmán dispuso la intervención de emergencia de cañadas, ríos y aéreas que representan zonas de riesgo en el municipio, así como el acondicionamiento de albergues adecuados a los protocolos sanitarios.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), también trabaja en la limpieza de siete cañadas en el municipio, como medida preventiva de inundaciones y deslizamiento de tierra.

En una reunión la pasada semana con los representantes del Comité, Guzmán les solicitó a los miembros de la Defensa Civil, Cruz Rojas, Salud y de los Bomberos, que le hicieran una solicitud de todas las herramientas necesarias, listado que presentaron el día de hoy y de inmediato se ordenó la adquisición de las mismas.

Santo Domingo Norte tiene zonas vulnerables que por la cantidad de lluvias pueden inundarse o sufrir deslizamiento de tierra, por lo que ya se identificaron 33 albergues autorizados que serían utilizados en caso de ser necesario.

Carlos Guzmán envió un mensaje a los munícipes de Santo Domingo Norte, para que atiendan a las recomendaciones de las autoridades competentes, y a que se preserve la vida por encima de cualquier bien material.

En la reunión estuvieron presente, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez; el secretario General del cabildo, Nicolás Fortunato; el presidente del Consejo de Regidores, Desiderio Muñoz; el director de Planificación y Desarrollo, Darío Carvajal; los miembros del CPMR, coronel de los Bomberos, Candelario Villar; encargado municipal de la Defensa Civil, Eduardo Reynoso; del sector Salud, la Dr. Santa Arnoud, entre otras autoridades del municipio.

Compartir

Vea también

(Vídeo) ASDN deja acumular tanta basura en el Juan Pablo ll que tuvo que recogerla con pala mecánica

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – La ineficiencia en la recogida de la basura …