sábado , enero 18 2025

Condenado a 10 años policía mató amante de su mujer en Sabana Perdida

Tomado de Ciudadoriental.com/ Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 10 años de prisión a un agente de la Policía Nacional que mató de un disparo al amante de su mujer, en un suceso ocurrido en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta al raso Wander Cuevas, de 23 años, por el homicidio de Isaias Carrasco (a) El Mello, de 24.

Relación extramarital

El suceso ocurrió la noche del nueve de junio del 2016, en la calle Hermanas Mirabal número 21, en el sector Los Cerros, en Sabana Perdida, donde el victimario convivía con Johana del Rosario García, de 21 años, quien mantenía una relación extramarital con la víctima.

El relato de Johana en el tribunal, ella mantenía una relaciones sentimentales con los dos hombres.

En esas circunstancias, salió embarazada, alumbrando una niña que ella presumía que era de El Mello, pero que dijo a Wander, que él era el papá.

La presunción de la Johana, en relación a cuál de los dos hombres era el progenitor de su hija, partía de que a Wander, nunca le permitía eyaculación a lo interno de su vagina.

La situación llegó al extremo, que los dos hombres estaban reuniendo dinero, para realizar una prueba de ADN a la niña, de acuerdo al relato de la mujer.

Explicó la testigo en el tribunal, que Wander, se mantenía obsesionado con que era el padre del la menor, por lo que ella decidió mudarse con él.

El día del incidente, ella había dejado a Wander en un colmado cargando la niña, mientras ella en la casa que residían, recibía a El Mello, alegadamente como “visita”.

En ese momento, regresó Wander, con la niña cargada y encontró a El Mello en la casa.

En esa circunstancia, se originó una discusión entre los dos hombres, y El Mello hizo alarde de presuntamente tratar sacar un arma de su cintura.

Wander, rápidamente sacó su arma de reglamento y le realizó un disparó que le provocó la muerte.

En el interior de la vivienda, esperó que llegue la policía y se entregó a las autoridades.

El tribunal compuesto por las juezas Eudelina Salvador Reyes (presidente), Elizabeth Rodríguez y Hilda Nieves Luna (miembros), encontró culpable al encartado Wander Cuevas, de violentar el Artículo 295 del Código Penal Dominicano, que sanciona el homicidio.

La fiscal Ivette Mateo, de la Unidad de Litigación Final de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, estuvo a su cargo desmontar la presunción de inocencia del imputado.

Al final del testimonio de Johana, la jueza Elizabeth Rodríguez, le preguntó: “¿En estos momento, ahora, usted aun vive con Wander?”.

No, ya tengo mi marido”, contestó la mujer.

La prueba de paternidad de la niña, nunca fue realizada.

Vea el relato de la mujer en el siguiente video:

 

Compartir

Vea también

Intenta matar a un joven y lo mantiene bajo amenaza, Isidro Polanco «El terror de Bani»

Por Jarlen Espinosa. Peravia, Baní, RD. – Luego de haber intentado matar de un disparo …