Por Robert Vargas/tomado de ciudadoriental.com
Ha provocado conmoción en la República Dominicana el asesinato a balazos este día 14 de febrero de dos locutores y una secretaria en una emisora de San pedro de Macorís.
Las víctimas son los locutores Luis Manuel Medina y Leo Martínez y la secretaria Dayana García.
Los tres fueron atacados a balazos por uno o más pistoleros dentro de la emisora FM 103, de San pedro de Macorís.
Un vídeo colgado en las redes sociales muestra al locutor Medina momentos antes de ser asesinado cuando leía en directo las noticias de un informativo.
El vídeo muestra cuando Medina leía una noticia y en el fondo se escuchan dos disparos de arma de fuego.
Aún así, el continúa la lectura de la noiticia cuando, de repente, se le ve cambiar la dirección de la mirada y se escucha la voz de una mujer que grita:
-“¡Tiros, tiros!”.
En ese momento se corta el vídeo.
Al parecer, él o los asesinos mataron primero a Martínez, luego a Medina y finalmente hirieron mortalmente a García.
Los dos primeros murieron en el lugar del tiroteo y la Secretaria poco después en un centro sanitario.
El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), José Beato ha reaccionado con estupor ante el triple crimen y dijo que Medina y Martínez eran miembros activos de ese gremia.
Beato urgió a las autoridades a investigar en profundidad el triple crimen que, al parecer, fueron ejecutados por sicarios.
De su lado, el Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP), Olivo de León, también ha reclamado que los sicarios sean capturados y puestos a di sposición de la justicia.
Los dos coincidieron en repudiar los crímenes que se producen en medio del creciente clima de inseguridad y crimanalidad en la República Dominicana.
Tras el brutal hecho de sangre, todos los programas de radio que son transmitidos en directo se han dedicado a comentarlo.
Por igual, en las redes sociales abundan los comentarios de condenas y han sido publicadas fotos explícitas con los cadáveres en medio de charcos de sangre.
Beato ha informado que de inmediato ha comunicado a organismos de periodistas a nivel internacional sobre estos horrendos asesinatos.