viernes , abril 19 2024

Cuando Francisco Fernández había trucos hasta en el alquiler de pala mecánica

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. –  Según la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) a la gestión del exalcalde Francisco Fernández, hasta en el alquiler de pala mecánica hubo irregularidades, en donde se pagan más horas de las trabajadas.

Dentro de los tantas irregularidades que presenta la auditoría, se encuentra el pago por alquiler de pala mecánica al señor Julián Santana Muñoz, mediante los números de cheques 15649 y 15727, cada uno con un monto de RD$ 95,000 pesos.

Estos cheques eran por concepto de 72 horas de alquiler de servicios ofrecidos por pala mecánica.

Cada hora eran pagadas a RD$ 2,000 pesos, y justamente ahí es donde la Cámara de Cuentas encontró «un maco».Si usted alquila una pala mecánica por 72 horas y estas son pagadas a RD$ 2,000, al multiplicar el precio por la cantidad de horas trabajadas el total a pagar sería de RD$ 144,000 pesos.

Es decir, que cada cheque debió de ser de RD$ 72,000 pesos, y no de RD$ 95,000 como se pagaron desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte cuando lo dirigía el exalcalde Francisco Fernández.Este pequeño detallito se estaba llevan RD$ 46,000 pesos demás.

Ante esta situación, la respuesta del alcalde de turno fue que procederían a decirle al señor de la pala mecánica que devolviera el dinero que se le pagó demás.

¿Qué otras cositas se pagaban demás?

Por suerte su esposa Betty Gerónimo, dice que uno de los ejes en los que se basará de llegar a ser alcaldesa, sería la «transparencia».

 

 

Compartir

Vea también

Carlos Guzmán era para la FP en SDN lo que para Sansón su cabellera

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. –  Temor, miedo y pánico, es lo que …