viernes , marzo 29 2024

Cuesta Linda, único sector sin asfaltar a lo largo de la calle Principal en Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Ya son varias las intervenciones realizadas por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte en el sector Cuesta Linda, sin que se culmine con el asfaltado de las calles de esta zona.

Las calles 12A, Primera, Fernando Santana, calle 7, Gaspar Polanco, Sol y Vecinos Unidos, conforman las principales vías que constituyen el referido sector.

Con la inauguración del Teleférico de Santo Domingo, algunos residentes en los barrios 2 de Enero y Los Altos de Sabana, activaron sus alarmas con temor a que sus calles no le fueran asfaltadas, sus temores fueron eliminados y sus calles asfaltadas luego de la intervención de la alcaldía de SDN y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Eran cinco los barrios que necesitaban ser intervenidos en ese entonces, Altos de Sabana, 2 de Enero, Colinas del Ozama I y II, y Cuesta Linda.

Se decía que al terminar en el 2 de Enero irían a Cuesta Linda, la alcaldía trabajó en el arreglo de las calles y los conténes, pero, Colinas del Ozama I tenía sus calles más avanzadas y se asfaltó allí primero.

Luego pasaron al arreglo de las calles de Colinas del Ozaman II, y ya sus calles están asfaltadas.

Los procesos

¡Ah verdad! Cuesta Linda, allí el trabajo paró de repente en junio del 2018, bajo el rumor de que al ingeniero a cargo no le habían pagado, tema que es mucho más profundo cuando se habla de los procesos que hay que agotar en Compra y Contrataciones y que a los ingenieros de poca solvencia les toma más tiempo ejecutar las obras ganadas.

Casi ya finalizado el asfaltado en Colinas del Ozama II, la gente de Cuesta Linda protestaron para ser beneficiados con el oro negro en sus calles.

Lo poco que conozco del alcalde René, no es una persona de ceder a presiones, sin embargo, quizás no estuve de acuerdo con la forma, pero, sí con la causa, sin embargo…

René Polanco y su varita mágica para asfaltar barrios

Lo cierto es que no existe tal varita, es todo un proceso e inversión que debe agotarse para que las calles de los distintos sectores de Santo Domingo Norte, solo uno de los cuatro alcaldes que ha tenido el municipio puede decir que ha asfaltado unos 125 barrios, René Polanco, más nadie.

Ha venido haciéndolo con un acuerdo que existe desde el 2013 entre el ASDN y el MOPC y él asumió la alcaldía el 16 de agosto del 2016, tres años después del pacto entre ambas entidades y ha sido quien mayor cumplimiento le ha dado.

Una gestión municipal no la desarrolla de manera eficiente una sola persona, es labor de todos los que forman parte de la misma, no se puede estar en varios lugares al mismo tiempo.

Me consta que lugares en donde el «número 1» del municipio cree se está trabajando, la realidad es que no es así, ha pasado.

¿Pero si sabes de los procesos y que no hay una varita mágica para asfaltar porqué hablas de Cuesta Linda y no esperas?

Como explique anteriormente, sé que hay otros sectores de SDN en donde se encuentran menos avanzados, el caso es que, no creo que los recursos en la alcaldía estén sobrando, como para intervenir un barrio, dejarlo listo para asfaltar, luego que estas se deterioren por las lluvias u otra razón, y que haya que volver a entrar camiones con materiales, aplanadoras y demás herramientas.

Retomaron los trabajos el 9 del pasado mes e octubre, y ya va más de un año y varios meses desde la primera intervención echa por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

 

Compartir

Vea también

Entregan adolescente implicado en hecho donde fue ultimado un hombre por conflictos personales en Sabana Perdida, SDN

Durante el hecho, el menor sustrajo la motocicleta de uno de los acompañantes de la …