viernes , marzo 29 2024

Cuñado de Francisco Fernández enfrenta querella por supuesta amenaza

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Alex Gerónimo, hermano de la precandidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty gerónimo, quien a su vez es esposa del exalcalde de Santo Domingo Norte y precandidato al cargo, Francisco Fernández, enfrenta una querella por supuesta amenaza en contra de Mario de la Cruz Pichardo (el boxeador).

Gerónimo deberá presentarse a responder a las acusaciones, en el día de mañana a las nueve treinta de la mañana, en la Fiscalía Comunitaria de Sabana Perdida, ubicada el sector de Los Palmares, próximo al estadio de beisbol Hermanos Rojas Alou.

La denuncia está fundamentada en presunta violación al artículo 305 de Código Procesal Penal que establece lo siguiente: «La amenaza que, por escrito anónimo
o firmado, se haga de asesinar, envenenar o atentar de una manera cualquiera, contra un individuo, se castigará con la detención, cuando la pena señalada al delito consumado sea la de treinta años de reclusión mayor, o reclusión mayor, siempre que a dicha amenaza acompañe la circunstancia de haberse hecho exigiendo el depósito o la entrega de alguna suma en determinado lugar, o el cumplimiento de alguna
condición cualquiera. Al culpable se le podrá privar de los derechos mencionados en el artículo 42 del presente código, durante un año a lo menos, y cinco a lo más».

¿Pero qué habría pasado?

Según una fuente, se habría tratado de un mal entendido entre perremeístas del municipio.

Una reunión, alguien fue pensando que se trataba de una reunión con el precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, pero, al llegar se da cuenta de que supuestamente se trataba de una actividad de un precandidato a la alcaldía.

Al intentar marcharse lo intentaron detener pero, no lograron convencerlo.

Fuera se formó una discusión alguien se habría alterado más de la cuenta, una pistola fue manipulada, varias personas intermediaron para evitar hecho lamentable.

Una llamada al 911, una patrulla sube a uno de los involucrados al vehículo, luego el a a cargo sube en un todoterreno, luego de un rato desmontan al que habían subido a la patrulla y suben al otro individuo, lo conducen hasta su casa y le dicen, «mi hijo suelta eso, esa es la historia del huevo y la piedra».

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …