miércoles , junio 12 2024

Cúpula del PRD tiene «dos años» sin reunirse con dirigentes de base en SDN

Por Jarlen Espinosa
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano en Santo Domingo Norte, Rafael Brito, ha revelado que la cúpula de su partido lleva «dos años» sin reunirse con los dirigentes de base.

Brito no sabe cual es la razón que ha impedido que los altos dirigentes se reúnan con los dirigentes de base, pero, independientemente de la espera este no se ha quedado de brazos cruzados, por lo que junto a varios miembros del PRD formó el Instituto de Formación Política MASD.

Aunque dijo ser perredeísta y que MASD está formado dentro del PRD, aclaró que este proyecto está «abierto para todos los jóvenes y los militantes de todos los partidos políticos».

Se debe cambiar la forma

El dirigente aseguró que debe haber una trasformación social, pero, que se debe cambiar la forma de pensar en la cúpula de los partidos.

«Debemos cambiar las formas de pensar de las cúpulas de los partidos políticos que manejan millones de pesos que le da el Estado, y tu puedes ver que donde ellos se reúnen son locales con pared de mármol, aire acondicionados, asientos reclinables, ve a las zonas de las diferentes regiones y los diferentes organismos para que tu veas, locales polvorientos sin sillas, sin condiciones«, exclamó Brito.

De igual modo aseguró que los altos dirigentes «no invierten dos pesos en la base de los partidos».

En tato que reveló que muchas veces los acuerdos realizados no se cumplen entendiendo que «hacemos todo y no tenemos derecho a nada, hasta las candidaturas son otorgadas injustamente».

También destacó el hecho de que dejan fuera a los dirigentes de base al indicar que «los planes sociales no llegan a los sectores que nosotros queremos que lleguen como tienen que llegar, y cuando llegan son gente que se meten a los sectores que ni siquiera conocen las necesidades ni las prioridades del sector y hacen inversiones a la loca, precisamente porque no utilizan los dirigentes ni comunitarios, ni políticos de los sectores«.

 

 

Compartir

Vea también

Iván Mateo asegura FP en Santo Domingo Norte se encamina a un «matadero electoral»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – Dado el actual panorama político en este …