jueves , marzo 28 2024

DATV la nueva cara del cine latino en New York

Fuente externa.
New York. – La nueva generación de cineastas latinos radicados en la ciudad de New York ha encontrado un nuevo espacio de difusión a través de la empresa DATV y sus canales de youtube y facebook. El nuevo concepto forma parte de la empresa DA ENTERTAINMENT MEDIA dedicada a la difusión y apoyo del contenido audiovisual realizado por artistas hispanos establecidos en esta ciudad.

Según expresa Danilo Arroyo, fundador y director de la empresa, el éxito en el séptimo arte es una construcción de equipo que beneficia a la comunidad. “Hacer cine no es fácil, hay que amarlo. Es un trabajo muy complejo donde a parte de un presupuesto se requiere del trabajo de un equipo de profesionales y en ese aspecto entra el respeto y los valores de nuestra comunidad que es la principal beneficiada porque al final no solo podemos tener un espacio de desarrollo para los artistas y técnicos que trabajan en el cine, también crear una identidad positiva y resaltar los aspectos más positivos de nuestra cultura como hispanos”, dijo.

El proyecto se ha perfilado como la gran oportunidad de expandir el cine, motivar a la creación audiovisual y educar al respecto, de manera que de una forma entretenida se pueda llegar al público hispanos interesados en el séptimo arte, además de enamorar a aquellos que aún son vacilantes. “Uno de los objetivos es que siga creciendo el apoyo de la comunidad hispana internacional aprovechando la plataforma de las redes sociales”, agregó Arroyo. “Es una apertura y una fuente de apoyo a la promoción de todos los que se dedican al cine y el arte en general, sobre todo los nuevos talentos que muchas veces no encuentran un espacio accesible que le brinde la oportunidad de proyectar sus historias”, explicó.

El canal se profundiza en el análisis, debates, educación y entretenimiento de la cultura del cine, tanto las producciones clásicas como contemporáneas. Dentro del canal, uno de los programas que tiene un mayor número de seguidores es el podcast “DIMELO a 24fps”, que se transmite cada martes, bajo la conducción de Danilo Arroyo, Víctor Martínez y Emmanuel Peralta, donde se analiza a manera de debate y en una línea didáctica y detallada, distintos aspectos y noticias del mundo cinematográfico y sus protagonistas.

Sobre Danilo Arroyo

Es cineasta egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con más de 10 años radicado en la ciudad de Nueva York. Hace más de dos años funda la empresa “DA ENTERTAINMENT MEDIA” dedica a la proyección del material cinematográfico realizado por artistas de la comunidad hispana radicada en la Gran Manzana Entre sus trabajos están las películas “Donde quiera que vayas” y “El tesoro de Lisa”, ambas filmada en Nueva York, y los cortometrajes “Bums” y “La Niña de Negro”, y para principio del 2121 se estará estrenando la serie “Apartamento 809”.

Compartir

Vea también

Segunda edición del Becerro Fest llenará de rock y música alternativa la Eco-Aldea Casa Verde

Fuente ProyéctameRD. Santo Domingo. – El Becerro Fest regresa cargado de rock pesado y música …