jueves , marzo 12 2026

David Ruíz dice que le pregunten a Isidro Torres ¿Cuándo fue la última vez que pagó la basura?

Asegura las declaratorias de emergencia eran utilizadas por el candidato a la alcaldía del PRM para «gastar dinero son transparencia, cosa que hoy no se puede».

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El director del Departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, David Ruíz, ha salido en defensa de la gestión del alcalde René Polanco, tras el planteamiento del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio, Isidro Torres, de que se declare en «emergencia sanitaria SDN por basura».

De inmediato David ha reaccionado con un comentario de forma directa a las declaraciones de Isidro.

«Las declaratorias de emergencia las usaba el candidato del PRM cuando era alcalde para gastar el dinero sin transparencia cosa que hoy no se puede», puntualizó Ruíz.

Al referirse al candidato del PRM y exalcalde claramente se está hablando de una persona, Francisco Fernández, de quien el actual alcalde René Polanco heredo una deuda de aproximadamente 700 millones de pesos, al asumir las riendas del Ayuntamiento en agosto del 2016.

De igual modo, Ruíz entiende que «eso de politizar temas para pescar en río revueltos es cosa del pasado».

Pero, fue más allá y pidió que se le pregunte al presidente del PRM en SDN, Isidro Torres, «cuándo fue la última vez que pagó» el servicio de la recolección de los desechos sólidos.

Para nadie es un secreto que el pago de la recolección de los desechos sólidos, es una responsabilidad que ha asumido la alcaldía, con un cumplimiento mínimo en el pago de parte de los munícipes.

Es decir, que de los casi once millones de pesos que paga mensualmente la alcaldía, solo recibe de parte de los munícipes que cumplen con el deber del pago, poco menos de medio millón de pesos, es decir, que los otros diez millones cuatrocientos mil pesos corre por la alcaldía.

Compartir

Vea también

Pagan prestaciones a unos pocos mientras cientos protestan ¿Estrategia o descaro?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – Desde el martes 24 de febrero pusieron …