domingo , noviembre 27 2022

Dejen su bulla con Santo Domingo Norte, aquí lo que falta son autoridades a las que le duela el municipio

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Este municipio no necesita del escándalo mediático por hechos de violencia que se han sobre dimensionado para los fines de quien sabe que, si se toma en cuenta que no es la primera vez ni la única parte en donde ocurre. Si quieren aportar al municipio, háganse eco del hospital que se debió terminar en el 2014, de los estudiantes que todavía no han encontrado cupo en las escuelas, la cantidad de centros educativos por terminar que están abandonados, la cantidad de extranjeros que arropan nuestros barrios, y puedo seguir…

Tan pronto se ha echo este show mediático lo primero que me he preguntado, es sobre cuáles serían las intenciones de fondo, o cuál de las diez estrategias de manipulación se estaría aplicando para desviar la atención de cosas tan importantes como el que se ejecute el Presupuesto Participativos sin que se arrastren obras pendientes desde el 2019.

Nuestro Santo Domingo Norte tiene problemas a los que se le deben dar soluciones responsables.

El hospital Dr. Nelson Astacio que se debió entregar en al 2014, todavía está sin finalizar, nuestros munícipes deben estar trasladándose a otros lugares para buscar atenciones básicas de salud como la de un médico general.

Niños sin cupo para un derecho fundamental como lo es la educación, con decena de escuelas que se encuentra abandonadas.

En nuestro municipio cada vez son más la cantidad de extranjeros que de forma desenfrenada se han esparcido ante la mirada indiferente de las autoridades, estamos minados de extranjeros en todos los barrios.

Y no, no basta con hacer «un bulto» dos o tres días y mandar una nota a los medios para ver si a la gente s ele olvida y no habla del tema, son tres niños dominicanos por cada siete extranjeros ¡Carajo!

Seamos más serios.

Santo Domingo Norte necesita un gobierno local que comprenda que no solo tiene como función la recogida de basura, y que no deje vencer el contrato de la empresa recolectora, y siga trabajando con esa empresa sin llamar a licitación por no tener segura la cantidad de cómplices suficientes para amañar el concurso.

Aquí lo que se requiere es de fiscalizadores que dejen de estar ensayando las sesiones en «el cuartico de los amarre» para luego salir a la Sala Capitular a aparentar de que todo está bien, y levantar su mano con temas que muchas veces están más cerca del beneficio particular que del interés colectivo.

Ediles con la moral suficiente como para no quedarse como si nada cuando una directora de la Dirección de Impuestos le llama «unos ladrones y chantajistas».

Santo Domingo Norte lo que necesita es de diputados que empoderen a sus munícipes para que reclamen que se realice la necesidad de ampliación del puente Gregorio Luperón que conecta a Sabana Perdida con Los  Mina, o que sea creado otro puente para el flujo de tránsito, y que este deje de ser una propuesta que año tras año, y gestión tras gestión, es presentada por diputados de los diferentes partidos sin que pase nada.

Nuestro municipio lo que necesita es un gobierno central que junto al gobierno local sepa explotar, o no, explotar no, para que no se presten a otra cosa, un gobierno que tenga el interés, la disposición de administrar y potenciar los recursos que tenemos. Que no se recuerde que Los Coordinadores 2do de Sabana Perdida se inunda con el río Ozama solo cuando llueva, que los dejaron allí junto a los de Brisas del Ozama, sin reubicarlos, haciéndole «La Nueva Barquita» en su territorio y en sus narices sin tomarlos en cuenta, para resolverle las mismas precariedades que ellos padecen, pero a la gente de otro municipio.

Necesitamos UASD, Infotep, ITSC, ITLA…

Aprovechar lo que tenemos

Tenemos el Parque Nacional Mirador Norte, pandero que está en unas manos que no aparentan diestras o expertas para tocarlo.

Nuestro Parque Nacional Humedales del Ozama, el Salto del Higüero, Villa Mella y su chicharrón, dígame usted si no hay riquezas que podrían ser bien encaminadas para el desarrollo incluso turístico.

La Hermandad de los Congos del Espíritu Santo, proclamada una Obra maestra de la UNESCO del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en 2001.

El Aeropuerto Internacional La Isabela (Dr. Joaquín Balaguer).

Vamos a ponernos serios, que este municipio no necesita que se monte un circo y se haga un «aparataje» de momento, para el «brilloteo» de dos o tres funcionarios.

Dejen su bulla con Santo Domingo Norte, aquí lo que falta son autoridades a las que le duela el municipio.

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Arquitectos e ingenieros exigen pago de obras del 2021 al alcalde Carlos Guzmán

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. Tras haber estudiado un mínimo de 16 años de …