viernes , mayo 24 2024

Destaca apoyo de Salud Pública en Unidad de Hemodiálisis

Fuente Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora.
El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó que en el centro de salud, gastan alrededor de 40 millones de pesos al año en los kits de hemodiálisis, y destacó el apoyo que reciben del Ministerio de Salud Pública, para brindar este servicio a la población.

El doctor Amaury García Silverio dijo que en el centro de salud tienen capacidad de brindar el tratamiento a 92 pacientes y en la actualidad tienen 87 personas en el programa de diálisis.

16 máquinas

Informó que cuentan con 16 máquinas que trabajan de lunes a sábado, y los domingos si ocurre una emergencia y que en la unidad hay tres turnos uno en la mañana, otro en la tarde y en la noche.

Asimismo, el director del establecimiento de salud explicó que los pacientes están distribuidos para dialisarse tres veces a la semana.

Manifestó que a pesar de tener capacidad para 92 pacientes, no pueden sobrepasar esa población ya que el Ney Arias Lora es un centro de salud traumatológico y reciben personas que por su condición traumatológica terminan con insuficiencia renal y necesitan utilizar los equipos.

Compartir

Vea también

FP exige pago inmediato de los subsidios de maternidad y lactancia adeudados a trabajadoras

Secretaría de Comunicaciones FP. Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) exigió al Gobierno …