viernes , abril 19 2024

Detalles sobre casos del COVID-19 (coronavirus) en RD y otros posibles casos

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo. República Dominicana. – En el área de aislamiento del hospital Dr. Ramón de Lara, ubicado en las instalaciones de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, Santo Domingo Este, se encuentran el caso ya confirmado de COVID 19 (Coronavirus), y los sospechosos de padecer esta letal enfermedad.

Se trata de cuatro personas llegadas del extranjero al país entre el 19 y 22 del pasado mes de febrero, que durante su estadía mostraron síntomas respiratorios, por lo que fueron aislado para ser vigilados y evaluados.

El primer caso fue el de un niño de 3 años de edad de origen suizo, quien llegó al país sin síntomas, pero que, una vez aquí, empezó a presentar tos y fiebre, tras realizarse los exámenes de rigor para descartar el COVID 19, dando negativo, pero, positivo a la influenza H1N1.

Mientras que el segundo caso se trató de un adolescente de 15 años de nacionalidad italiana, quien ingresó a R. D, el mismo día que el niño del caso anterior, sin presentar síntomas, pero, al día siguiente, mostró fiebre, tos aguda, dolor muscular, de garganta y malestar general, al ser examinado dio negativo al Coronavirus.

En tanto que la tercera persona es un francés de 56 años, quien fue ingresado en principio en el hospital general Plaza de la Salud, y trasladado al hospital Dr. Ramón de Lara, luego de haber ingresado a territorio nacional el 19 del pasado mes sin síntomas, pero que, el día 28 empezó a tener problemas respiratorios, fiebre, tos y astenia, pese a que le fueron tomadas las muestras de lugar, el Ministerio de Salud Pública informó ayer en la mañana que estaban a espera de los resultados.

Ha sido un italiano de 62 años quien representa el cuarto caso y el primero en dar positivo al COVID 19 (Coronavirus) en Dominicana,  ya a la influenza B, luego de haber ingresado el 22 de febrero sin síntomas sospechosos, pero, dos días después empezó a presentar dificultades respiratorias, con fiebre, tos y malestar general.

Así lo informó mediante rueda de presa el Ministerio de Salud Pública a través de sus autoridades.

Compartir

Vea también

Lo de Tony Marte «no fue por dinero» sino por «poder» y según supe tendrá más que muchos perremeístas en SDN

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Tras la publicación que hicimos sobre de que …