jueves , abril 18 2024

DGSPC informa penal de La Victoria está bajo control tras incendio

Fuente Procuraduría de la RD.
Santo Domingo Note. – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que la situación en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria está bajo control luego del incendio que afectó este lunes parte de sus instalaciones.

Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, dijo que esto fue posible con la ayuda de todos los organismos de socorro del Estado, encabezados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En ese sentido, detalló que en las labores realizadas en el penal recibieron la colaboración de miembros del Ministerio de Defensa, de Interior y Policía, la Policía Nacional, y el Ejército de República Dominicana (ERD), así como del cuerpo de bomberos del Gran Santo Domingo y la Defensa Civil.

Hernández Basilio informó que los organismos competentes investigan el origen del incendio, que dijo se inició en el patio, en las celdas 3 y 4.

Ratificó que hasta el momento el saldo es de 3 privados de libertad fallecidos y que se trabaja en su identificación.

A través de un comunicado de prensa, mediante el cual ofreció la información, pidió paciencia a los familiares de los internos, al tiempo de lamentar el suceso.

Destacó que en horas de la noche del lunes en el recinto penitenciario de La Victoria ya se había restablecido en su totalidad el servicio energético.

Traslado de internos a otros centros

Las autoridades informaron el traslado de 400 privados de libertad, 300 de ellos al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, y 100 al CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Igualmente, indicaron que otros 1,300 fueron reubicados en áreas no afectadas del penal de La Victoria.

Se informó que a los trasladados se les crearán las condiciones para que tengan dignidad y habitabilidad adecuada.

Las autoridades, además, indicaron que se les garantiza el servicio de comida, agua y salud a la población penitenciaria, a través de los Comedores Económicos, el Servicio Nacional de Salud Pública y el Misterio de Salud Pública.

En ese orden, también precisaron que serán asistidos por el área médica de los centros que los recibieron, para el manejo de su estado de salud.

También, informaron que se les dará facilidades para que se comuniquen con sus familiares, para que estos estén tranquilos.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Fuego infernal en las celdas 3 y 4 del penal de La Victoria

Por Jarlen Espinosa/José Rudecindo reporta. Santo Domingo Norte. – Ardientes llamas devorando todo a su …