miércoles , julio 15 2020

Día de las madres es celebrado sin mascarillas y con aglomeraciones en Villa Pompa

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Note. – Cientos de ciudadanos han interpretado la apertura de las labores con las medidas establecidas por el Gobierno, como una vuelta a la normalidad que teníamos antes de la pandemia del Coronavirus, lo que constituye una subestación que podría derivar en un alto costo a pagar con la vida de aquellos que se exponen.

Un ejemplo de ello lo es el sector de Villa Pompa en Sabana Perdida, donde a ritmo de dembow cómo “Vayese de ahí” del exponente urbano El Mayor Clásico, decena de residentes del lugar celebraban el Día de las madres.

Niños sin protección alguna transitaban en las calles del lugar como si no existiera pandemia alguna, lo que evidencia una total irresponsabilidad de parte de los tutores.

Adolescentes correteaban, jóvenes y adultos se reunieron a pocos metros y sin ningún cuidado, cubiertos solo de la ignorancia que le impedía llevar mínimo mascarillas.

Esto sin mencionar que actualmente según el boletín número 74 emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), muestra un total de 17,572 casos confirmados de los cuales 502 personas han fallecido.

Mientras que en cuanto a Santo Domingo Norte se refiere, este municipio sigue siendo uno de los que mayor tasa de mortalidad posee ante el coronavirus con 4.21%, ocupando el sexto lugar en todo el país.

Dirigentes comunitarios marcan diferencia en Villa Pompa

Por suerte no todo es accionar negativo e irresponsable en Villa Pompa, existen dirigentes comunitarios que integran la junta de vecinos que junto a Domingo Arias, han continuado con operativos de fumigación, concienciación e higienización del sector, con la finalidad de combatir la expansión del COVID-19.

Compartir

Vea también

Margarita Cedeño encabeza caravana en Guaricano, “llegó mamá”

Por Jalen Espinosa. Santo Domingo Norte. – “Margarita ta´ encendía, con la pampará prendía, llegó …