Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – No están en la Junta Central Electoral (JCE) las actas de las primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio, según aspirantes a regidores, estarían «secuestradas» en la fundación el doctor Ramón Durán.
Así lo han revelado a Noticias SDN, afirmando que estuvieron intentando tener acceso a las actas y que les fue impedido.
La motivación nació tras los resultados emitidos por la JCE, los cuales han indignado a dirigentes con reconocido liderazgo en el municipio, puesto que, los mismos no se corresponden con el trabajo de campo que entienden realizaron.
Según algunos aspirantes, algunos altos dirigentes en el municipio del PRM, se las arreglaron para beneficiar a sus favoritos y hasta de complicidad con miembros de la JCE se ha estado comentando entre los perremeístas afectados.
El descontento de todos los que sacrificaron su tiempo, y hasta patrimonios familiares, no parce va quedar en solo simples quejas, puesto que, aseguran irán a solicitar ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), el reconteo de los votos.
Aunque en principio la cantidad de aspirantes a regidores del PRM en SDN, excedía las cien personas, solo 93 fueron admitidos para ir al proceso de internas.
De estos 93, solo 12 fueron seleccionados, ya que hay 5 candidaturas que fueron reservada por esta organización política.
Según las fuentes, intentaron acceder a todas las actas electorales, pero, que estás estarían en la fundación del doctor Ramón Durán, quien actualmente funge como director del Hospital General y Especialidades Dr. Mario Tolentino Dipp.
Ya veremos en qué va a parar todo este asunto…