miércoles , junio 12 2024

Diputada Dulces Rojas pide al director de la Policía desvolver la paz a Villa Mella

La aspirante a la dirección política de FP hizo ese planteamiento durante la celebración de la mesa de seguridad ciudadana, realizada en la alcaldía de SDN.

Por José Carmona.
Santo Domingo, RD. – La diputada Dulces Rojas reveló que contrario a lo que dicen las autoridades, en San Felipe de Villa Mella y sectores aledaños existe un toque de queda, los niños no están asistiendo a las escuelas y las personas están encerradas en sus casas por temor a la delincuencia.

La legisladora de Fuerza del Pueblo por Santo Domingo Norte, sostuvo que el problema es conocido por las autoridades, el cual no se originó recientemente, “es el mismo que afecta el país, el auge de la delincuencia”.

Refirió que antes del tiroteo que dejo muertos y heridos se habían hechos otros, incluyendo uno frente a un colegio, donde los padres tuvieron que exponer su vida para retirar sus niños, pero no se hizo nada esperando los muertos.

“En este disturbio también hay niños heridos que no lo están contando, hoy se dice que Villa Mella no tiene problema, eso no cierto hay problema y serio, los alumnos no están recibiendo educación. En pandemia no hubo toque de queda, la gente andaba en las calles, hoy Villa Mella tiene un toque de queda por la delincuencia que nos azota y se ha empoderado de nosotros”, manifestó.

El domingo 16 del presente mes bandas armadas al servicio del crimen organizado y el narcotráfico protagonizaron un tiroteo en un colmado de San Felipe de Villa Mella que dejo tres personas muertas y cinco heridos, lo que ha provocado cierre de negocios y de las escuelas.

Dulces Rojas, aspirante a la dirección política de Fuerza del Pueblo, se expresó en esos términos durante la celebración de la mesa de seguridad ciudadana, celebrada en la sede de la alcaldía de Santo Domingo Norte, con la presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el alcalde Carlos Guzmán, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard.

Sostuvo, que no se puede esperar resultado de la policía, cuando el sector donde está el cuartel vive a oscura, sin un trasporte para realizar las actividades preventivas, ni las herramientas de comunicación imprescindibles para hacer su trabajo.

La congresista pidió en varias ocasiones de su intervención al jefe de la policía que retorne la paz a Villa Vella, que sus gentes son personas serias, tranquilas y trabajadoras.

“Ojo director de la Policía, escuche e interprete lo que aquí estamos diciendo, necesitamos que, a nuestro municipio, y nuestra comunidad, regrese la paz, la tranquilidad que siempre hemos tenido, somos gente serias y humildes, nunca hemos estado envueltos en problema; cuando salía para acá una joven me dijo, mire a ver como resuelven esto para irme a lavar la cabeza, porque tengo miedo de salir”, precisó de forma enérgica la legisladora.

Sostuvo que San Felipe de Villa Mella necesita inversión del Estado Dominicano, construcción de áreas deportivas; cancha, multiuso, centro comunal y el asfaltado de sus calles, porque sus moradores siempre han tenido que caminar en el lodo.

 

Compartir

Vea también

Vea las obras presentadas por el Ayuntamiento de SDN en la última rendición de Carlos Guzmán del 2020-2024

Por redacción. Santo Domingo Norte. – El alcalde Carlos Guzmán, presentó su última Rendición de …