martes , junio 11 2024

Directiva de la Federación de Juntas de Vecinos en SDN está vencida, temen imposiciones

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Dirigentes comunitarios han contactado a Noticias SDN, para informar que está vencido el periodo de la directiva que dirigen la Federación de Juntas de Vecinos de este municipio, y temen a imposiciones orquestadas desde la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN).

Para nadie es un secreto que la conexión entre el gobierno municipal y los residentes de las distintas demarcaciones, es a través de sus representantes, los dirigentes comunitarios.

Esos que están para velar por el interés colectivo de sus barrios, pero, que en las manos equivocadas, lejos de gestionar un bien común, se podrían convertir en títeres de los objetivos políticos de quien se prestare a tales fines.

Dicho esto, habría que ver porqué las autoridades del ASDN que encabeza el alcalde Carlos Guzmán, no han dado respuesta sobre la celebración de las elecciones internas de la Federación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte.

En el documento al que hemos tenido acceso, y que fue entregado y recibido en el despacho del alcalde, la Asociación de Juntas de Vecinos no solo pone en conocimiento la situación, sino que además, dice tener desde el mes de enero de este 2023, pidiendo que se atienda este asunto.

Es decir, los que están dirigiendo la Federación de Juntas de Vecinos de SDN lo estarían haciendo de manera ilegal.

Dirigentes comunitarios dejaron saber a este medio su preocupación sobre las supuestas intenciones que desde la ASDN, tendrían de imponer personalidades afines con el actual alcalde, sin embargo, han advertido que no se quedarán de brazos cruzados.

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …