jueves , marzo 28 2024

Director CAASD participa en caminata del CONAPE «Yo cuido a los míos»

Corporación facilita más de 6,000 botellas de agua para los más de 3,000 adultos mayores y sus familiares

Fuente Prensa CAASD.
Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, acompañó a la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María Hernández, en la caminata «Yo cuido a los míos», para la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez.

«Desde esta actividad se está emitiendo un gran mensaje a la nación de que sí, Nathalie María, a nombre del presidente Danilo Medina Sánchez, sí está trabajando para fortalecer la integridad y la calidad de vida de los adultos mayores; esta es una gran iniciativa que debe producirse cada día, cada año», manifestó Montás.

En tanto que la directora del CONAPE llamó a la población a «tomar conciencia sobre el abuso y maltrato a los adultos mayores».

«República Dominicana avanza. Hoy nuestros adultos mayores demandan otras cosas, hoy salen a demandar sus derechos. Tenemos muchos retos, pero estamos avanzando. En el gobierno de Danilo Medina el adulto mayor es una prioridad», agregó la funcionaria.

Martina Báez, participante de la caminata, manifestó: «En esta actividad me siento feliz, agradecida por la invitación que nos hicieron, porque nos toman en cuenta y trabajan para hacernos sentir bien».

El también participante en la caminata, José Gómez, expresó: «En esta actividad realizada por el CONAPE y apoyada por la CAASD me siento muy bien. Vivo en un asilo CONAPE y siento que soy tomado en cuenta con esta actividad».

Para la caminata la Corporación aportó de más de 6,000 botellas de Agua CAASD de 16 onzas, a fin de asegurar el agua potable gratuita para la correcta hidratación de los asistentes.

Compartir

Vea también

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

El Zumbatón busca que las damas de la institución se motiven a realizar actividades que …